Lo mejor de la danza folclórica se convocará hoy en el Valle de Lerma, donde se traerá a la memoria el Día de la Tradición. En la oportunidad, se llevará a cabo la sexta edición nacional de La Merced le canta y baila al país, uniendo el Mercosur.
El evento, que organiza el cuerpo de danza folclórica Sentimiento Argentino, también contará con un importante festival musical, con la presencia de Los Izkierdos de la Cueva.
Desde las 18, se llevará a cabo un interesante desfile por las calles céntricas del pueblo. Luego, desde las 19, la actividad se trasladará al local Ferrufino (Yrigoyen y 9 de Julio).
Esta edición tendrá carácter de internacional, ya estará participando una academia de Chile. Además, se cristalizará la Elección de la Paisana.
Participarán del encuentro: Escuela Luz de Luna, La Merced; La Huella, Chicoana; La Baguala, El Carril; Marcos Thames, Cerrillos; La Huella, Rosario de Lerma; Pueblo y Tradición, San Agustín y El Salteño, Salta capital.
La Rioja y Catamarca llegarán de la mano del profesor Sergio Aybar. La provincia de Chaco tendrá como responsable a Jorge Maidana.
En la cartelera del festival folclórico, se destacan: Músicos Parronal, de Sumalao; el conjunto instrumental Adrenalisca, El Carril; grupo La Segunda, La Merced; Los Changos del Monte, Chicoana; El Bagualero Vázquez, Capital y el broche de oro con Los Izkierdos de la Cueva.
Daniel Cuevas y Tony Izquierdo, una vez más, serán los principales protagonistas de esta propuesta folclórica. Los consagrados artistas adelantarán el repertorio que ofrecerán durante la temporada de verano, en los festivales más importantes del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia