Este martes, a las 9.30, se realizará una rueda de prensa en la que se darán detalles sobre la Exposición de la Rural 2016, que se realizará entre el 25 y el 29 de agosto. En la conferencia, en el predio de la SRS, estarán presentes el titular de la Sociedad Rural, Ignacio Lupion; Flavio Aguilera, secretario de Asuntos Agrarios, entre otros directivos.
Esta será la edición 72º de la exposición, que se realizará en el predio ferial ubicado sobre avenida Paraguay.
"Este año confirmaron su participación un 30% más de expositores comerciales, de acuerdo a la última edición", comentaron los organizadores.
En cuanto a las razas bovinas Braford, Brangus, Brahman, Angus, Limangus y Holando Argentino, entre otras, anticiparon que habrá más cantidad y calidad de reproductores que en años anteriores y esto se explica debido a la fuerte expectativa que despiertan en la región los rodeos de cría, los nuevos desarrollos ganaderos y el fortalecimiento de las cuencas lecheras.
Las razas equinas peruanos de paso y criollos serán unos de los grandes protagonistas de la Exporural de Salta 2016, a través de sus respectivos concursos. Lo mismo sucederá con las razas menores: ovinos, caprinos, porcinos y aves.
Los productores agropecuarios que concurran a la muestra tendrán a su alcance el contacto directo con laboratorios de productos veterinarios.
La 72ª Exposición Rural de Salta tendrá tres remates. El primero se llevará a cabo el jueves 25 de agosto, desde las 18, con la modalidad de pantalla, que consiste en proyectar los videos de las filmaciones que se realizaron en las fincas ganaderas de la región, en el salón comedor de la rural.
El gran remate de reproductores bovinos y equinos tendrá lugar el sábado 27 de agosto, desde las 14, inmediatamente después del almuerzo del ganadero.
El último remate que completa el programa de la Exposición Rural de Salta se realizará el lunes 29, desde las 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora