El primer ministro británico David Cameron llamó al presidente electo Mauricio Macri para felicitarlo por su triunfo electoral, que ofrece una oportunidad de fortalecer relaciones, según el portavoz del premier.
Cameron llamó a Macri "esta tarde para felicitarle por su reciente victoria en las elecciones", dijo un portavoz de Downing Street en un comunicado. "Ambos líderes esperan reunirse en el futuro", afirmó.
Los dos "coincidieron en que se trata de una oportunidad para fortalecer relaciones entre el Reino Unido y Argentina y desarrollar los lazos comerciales y de inversión existentes", prosiguió el portavoz.
"Reconociendo las diferencias entre ambos países, los dos líderes coincidieron en la necesidad de seguir un camino de diálogo abierto y trabajar para una asociación más fuerte", prosiguió el vocero.
Cameron le ofreció apoyo a Macri para su programa de reformas y abogó por concluir "lo antes posible" el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
Cameron mantuvo unas tirantes relaciones con Cristina de Kirchner por los reclamos de soberanía sobre las Islas Malvinas.
En 2012, en una cumbre del G-20 en México, Cameron y Cristina quedaron cara a cara y el británico le reclamó que respetara el derecho de los habitantes del archipiélago a decidir a qué país querían pertenecer, a lo que la Presidente le ofreció enviarle las 40 resoluciones de la ONU reclamando diálogo entre ambos países.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 12 meses

Cameron hijo de tu madre. Y ni se te ocurra Macri acercarte a el. Sos un vende patria


Se está leyendo ahora