El presidente Mauricio Macri inició ayer por la tarde su actividad en el Foro Económico Mundial de Davos con reuniones con empresarios. La primera fue una entrevista con Ozan M. Ozkural, managing partner de Tanto Capital Partners. Luego fue el turno de Tadashi Maeda, director ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation, y más tarde con Sunny Varkey, presidente de GEMS Education. También se entrevistó con Hamad Al Dhaheri, director ejecutivo de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), el segundo fondo soberano de inversiones más importante del mundo.
La Secretaría de Comunicaciones de Presidencia informó que durante la reunión con Varkey, fundador de una de las redes educativas más importantes del mundo, se habló del interés de GEMS Education de llevar a la Argentina una propuesta para realizar un entrenamiento a maestros y profesores, que se está aplicando en otras partes del mundo. También hicieron hincapié en un proyecto de escuelas privadas con nuevas tecnologías. En tanto, con Al Dhaheri hablaron "sobre las perspectivas que se le abren a la Argentina y se mostraron entusiasmados en esta nueva etapa del país". ADIA gestiona el exceso de reservas de petróleo de Emiratos Árabes Unidos. A continuación, el jefe de Estado, se reunió con Marcos Mindlin, miembro del directorio de Pampa Energía y uno de los empresarios argentinos que formó parte de la delegación. Mindlin le presentó a Macri un grupo de inversores interesados ante la nueva perspectiva de la Argentina. Macri había llegado a la ciudad suiza luego de una escala en París. Su agenda incluye reuniones bilaterales con mandatarios extranjeros y con empresarios y políticos.
A partir de hoy, comenzará los encuentros bilaterales entre los que está agendada la reunión con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
En Suiza ya estaban esperando a Macri el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y la canciller Susana Malcorra.
En el ámbito del Foro Mundial Económico, Macri mantendrá hasta el próximo viernes unas 19 reuniones de apenas 15 minutos de duración cada una con CEOs de compañías de la talla de Google, Microsoft, Total, Shell, Facebook y Coca Cola entre otras.
Compartirá además unas nueve reuniones bilaterales de media hora con dirigentes políticos como el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro británico, David Cameron; el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y la reina Máxima de Holanda; primer ministro de Francia, Manuel Valls y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 10 meses

Yo me pregunto ¿que interés argentino puede defender este incompetente que no sabe ni hablar o improvisar verbalmente? seguramente alguien le debe soplar en la nuca lo que debe contestar, como aquella famosa imagen ¿se acuerdan? lo vimos cuando se presentó en la OEA y leyó completo su discurso redactado por otros, sin apartarse un ápice o una coma de lo escrito. Cualquier similitud con Cristina es pura coincidencia

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

Y q va a hacer el cipayo HDP de Macri con Cameron?bajarse los lienzos y terminar de entregar las MALVINAS..que mas podes esperar del impresentable este?


Se está leyendo ahora