Sin ganador en primera vuelta, los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri abrieron el "juego de seducción" con miras al balotaje del próximo 22 de noviembre y salieron a convencer, en primer lugar, a los votantes de Sergio Massa, los cuales se convertirán en un factor clave en la definición del próximo mandatario nacional.
En los comicios del domingopasado el representante del Frente para la Victoria obtuvo el 36,86 por ciento (9.002.242 votos), seguido de cerca por el representante de Cambiemos, que se llevó 34,33 puntos (8.382.610 votos), según el escrutinio provisorio, con el 97,19 por ciento de las mesas escrutadas.
Para la segunda vuelta se ponen en juego los 7.035.989 votos que obtuvieron Sergio Massa (5.211.705), Nicolás Del Caño (798.031), Margarita Stolbizer (619.051) y Adolfo Rodríguez Saá (407.202).
Ese caudal de votantes es el que se disputarán Scioli y Macri en las casi cuatro semanas que faltan para la batalla final, en lo que será el primer balotaje de la historia del país.
Con distintos ánimos y discursos, el gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño salieron ayer a hacer un primer acercamiento a los más de 7 millones de ciudadanos que no los acompañaron en las urnas.
El llamado a los votantes
Envalentonado con la escasa diferencia que lo separó de Scioli y la victoria de María Eugenia Vidal en Buenos Aires, Macri habló ayer por la mañana e hizo un llamado a los votantes de la oposición y "aun a muchos que hayan votado a Daniel Scioli".
Daniel Scioli "El votante del Frente Renovador (Massa) está mucho más lejano de Macri que de nosotros".
"Agradezco a todos los que nos votaron, todavía estamos emocionados por lo que ha pasado. Esto nos obliga más que nunca a ser generosos a tener apertura, hay mucho para sumar más allá de cualquier partido político. Esperamos maximizar las coincidencias", subrayó el postulante de Cambiemos.
En conferencia de prensa junto a Vidal y su compañera de fórmula Gabriela Michetti, Macri destacó: "A los que votaron a Massa, Adolfo Rodríguez Saá, Margarita Stolbizer, Del Caño, aun a muchos que hayan votado a Daniel Scioli, estamos acá para representarlos".
Sin vueltas, el líder de PRO apuntó a los votantes del massismo recalcando que "tiene las mismas intenciones" que él, ya que también "apostó por un cambio" en el país, por lo que difícilmente se incline por el candidato de la presidenta Cristina Kirchner.
Por su parte, más serio que de costumbre, Scioli brindó una conferencia de prensa donde aseguró que "comienza una nueva elección" y convocó a todos los votantes que "creen en el rol del Estado" a acompañarlo el 22 de noviembre.
Acompañado por su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, el gobernador sostuvo que no tiene "dudas" de sus posibilidades en las segunda vuelta y recordó: "No hay dos sin tres, ganamos las PASO, ganamos ayer, vamos a ganar el 22 de noviembre".
Al referirse al votante de Massa, el mandatario bonaerense evaluó que "está mucho más lejano" de Macri que del Frente para la Victoria y recordó que el oficialismo "fue la fuerza más votada en todo el país".
"Les tiendo la mano para que realmente juntos podamos encarar e integrar esta gran agenda", concretó el candidato a presidente.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 13 meses

Aqui no hay seduccion, el titulo correcto seria , " Dos modelos de pais que quemos los argentinos " , esta mas acorde a la realidad, como el diario el tribuno lo pinta ...

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 13 meses

y la mafia de los medios a full, por eso voy a votar a quien los medios muestren como el peor, porque seguro es lo mejor para el pueblo!

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 13 meses

y la mafia de los medios a full, por eso voy a votar a quien los medios muestren como el peor, porque seguro es lo mejor para el pueblo!


Se está leyendo ahora