El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó ayer que el 11 de noviembre asistirá al debate electoral organizado por el canal de televisión de cable Todo Noticias (TN), del Grupo Clarín, para confrontar con su rival de Cambiemos, Mauricio Macri.
"El 11 de noviembre voy a debatir en TN", afirmó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, durante una entrevista que le concedió al mismo canal, en la que señaló que durante el balotaje se decidirán "dos modelos de país".
El candidato de la Casa Rosada se jactó de ser un dirigente previsible y confiable, y en alusión al líder del PRO afirmó que "la gente no quiere volver al ajuste".
El lunes, tanto Scioli como Macri ya habían confirmado que se enfrentarán en un debate público. En este sentido, la primera convocatoria fue lanzada al día siguiente de las elecciones por la organización Argentina Debate, que quiere organizar el encuentro para el domingo 15 de noviembre. No obstante, ayer se supo que también el canal de cable TN busca ser el realizador del debate el miércoles 11.
En este sentido, Scioli, que no había participado del debate de candidatos previo a las nacionales del 4 de octubre pasado, anunció que ahora, de cara al balotaje, tiene intenciones de debatir con Macri.
De hecho, en conferencia de prensa anunció que antes de los comicios nacionales le había enviado al líder del PRO una propuesta para debatir, en caso de que se diera un escenario de segunda vuelta.
Scioli habló de la importancia del intercambio de días con el candidato de Cambiemos. "Que sea algo constructivo para esa decisión tan trascendente para el futuro del país como es elegir al próximo presidente", señaló, y agregó: "Ahora viene una gran final, es un nuevo escenario, una gran elección con dos candidatos donde claramente hay espacios, ideas, propuestas de cara al futuro, totalmente diferentes, y los argentinos decidirán". El candidato del FpV evitó responder si la derrota de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires fue clave para el ajustado resultado y eligió hablar de la transparencia en los comicios.
Triunfo extendido
Los resultados electorales del domingo sorprendieron a los bonaerenses. No solo porque María Eugenia Vidal le ganó al candidato kirchnerista, Aníbal Fernández, y desbancó al peronismo que gobierna la Provincia hace 28 años, sino porque el frente integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica tuvo un crecimiento exponencial en el territorio y se quedó con 64 de las 135 intendencias.
La performance del FpV a nivel municipal no fue mejor que a nivel provincial. Perdió más de 40 distritos y recuperó apenas ocho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora