Gimnasia está otra vez en la punta de la Zona A. Anoche, con un gol de Martín Abraham a dos minutos del final, derrotó a Argentinos Juniors y de esta manera sumó 23 unidades, igual que San Martín de San Juan. El próximo domingo, los líderes se verán las caras en el Cuyo, en un partido que promete emociones al por mayor.

Gran marco de público tuvo el "23 de Agosto" anoche. Es que la muy buena campaña del equipo de Mario Sciacqua junto a la presencia de Román Riquelme entre los titulares del "bicho" hizo que los dijeran presente en el estadio "albiceleste" sin importar que se trataba de un día laborable.

La visita sorprendió en el arranque. Porque se calzó el buzo de protagonista y dio pelea en mitad de cancha, no dejando que el "lobo" lo ahogará en la salida, un sello distintivo del dueño de casa. Además, Riquelme se sintió cómodo con la pelota en los pies.

El exBoca Juniors la acaricia cada vez que pasa por sus botines y sabe a dónde ubicarla para un compañero. Por eso, es el hombre diferente de la cancha. Además cuando pudo, probó desde afuera y obligó a Marcelo Ojeda a intervenir.

Gimnasia no encontró el rumbo, al punto que casi se va al descanso con un tanto abajo. Román habilitó a Ramírez, quien eludió a López y Miranda para patear cruzado. Fue una chance neta.

Pero en el inicio del complemento, Gabriel Solís tuvo dos chances netas para desvinelar en el misma jugada, pero el golero visitante, Lucas Ojeda, lo impidió.

Con los cambios, los "albicelestes" mejoraron. Riquelme siguió intentando, pero sus compañeros jamás terminaron de sintonizar el mismo dial. Ledesma fue el único que intentó asociarse.

Los volantes de Gimnasia, de la mano de Solís, no dejaron ningún espacio vacío. Peralta ganó en velocidad, tiró un centro perfecto que dejó pasar Miranda y por detrás Haberkorn -había ingresado un rato antes- pateó a las nubes.

Pareció que el destino estaba marcado. Pero no. En la primera pelota que tocó el "Turquito" Abraham aprovechó una grosería de Ezequiel Garré y su arquero para marcar el gol y desatar la locura jujeña con olor a ascenso.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...