El terapeuta saudí Khaled Al-Saqaby publicó esta semana un video a través de YouTube donde aconsejó a los maridos disciplinar a sus esposas según las enseñanzas religiosas que son ley en ese país árabe.
"Creo que el problema se presenta cuando los maridos no sabe cómo lidiar con la desobediencia", señaló Al-Saqaby. "Primero, recordales tus derechos y sus obligaciones de acuerdo a la Ley de Alá", explicó el especialista al apoyar la violencia de género entre cónyuges.
"Luego viene el segundo paso, ignorarlas en la cama. Algunos maridos cometen un error que puede agravar la situación: si un marido se va de su casa, todos saben que hay un problema en su hogar. El punto de ignorarla en la cama es castigar a la esposa, no ventilar los asuntos privados", convino.
"Por último llega el asunto de golpearlas. Tenemos que entender que el objetivo no es descargar la ira sino disciplinarlas. Deben tenerse en cuenta las condiciones islámicas para hacerlo", arremetió el terapeuta, quien advirtió que "no debe hacerse con un palo, ni con un objeto punzante, como desgraciadamente hacen algunos maridos".
"Se puede usar un pañuelo porque el objetivo es que la esposa sienta que se equivocó", señaló. "Por desgracia, algunas mujeres quieren vivir una vida de iguales con sus maridos: vos haces algo y yo hago lo mismo. Este es un problema muy grave. Hay mujeres que cometen el error de decir: 'Vamos, pegame si sos hombre y los provocan'", aseguró el especialista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 7 meses

No se confundan, en Arabia Saudita la discriminacion y la violencia de genero es tan terrible como en los demas paises donde los talibanes tienen mas fuerza, pero los gobiernos occidentales prefieren mirar a un lado porque son socios economicos...hasta que dejen de serlo y entonces le declararan la guerra, asi paso con Irak y Libia. EL mundo occidental se caracteriza por su hipocresia lamentablemente

ariel lopez lopez
ariel lopez lopez · Hace 7 meses

la verdad no deberian dejar entrar a pendejos de ese pais a ningun lado para que difunda la mierda que se hace , nop


Se está leyendo ahora