La Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana informó hoy que personal de la dependencia realizó durante esta semana un megaoperativo de control en la zona del macrocentro para verificar si las edificaciones cumplen los requisitos de seguridad y la documentación exigida.
El sondeo arrojó que, de 80 construcciones de la zona, 30 presentan irregularidades ya que no cuentan con toda la documentación, motivo por el cual ya fueron notificadas.
El relevamiento se realizó sobre obras ubicadas en las calles Caseros, España, Alvarado, Urquiza, Mendoza, San Juan, San Luis, Tucumán, La Rioja y Corrientes. También sobre Pueyrredón, Deán Funes, Vicente López, Santiago del Estero, General Güemes y las avenidas San Martín y Belgrano.
La secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, precisó que el operativo se hace para verificar la seguridad de las obras edilicias y corroborar las habilitaciones, permisos, revalidaciones y certificaciones de los planos.
"En muchos casos pudimos observar faltas recurrentes, como ocupación del espacio público (veredas), falta de cartelería y señalización, ausencia de los planos aprobados en la obra y material desparramado en las veredas. También se detectó la ausencia de pasarelas de madera con los correspondientes techos para que circulen los peatones, al igual que la deficiente instalación del vallado de delimitación de las obras", detalló Blanco.
Respecto de las notificaciones que se labraron, la funcionaria señaló que intiman a los propietarios de las edificaciones para que normalicen su situación en un plazo de cinco días. "De no acogerse a lo que estipula la ordenanza ad referéndum 14.512 las multas van desde los 2.600 a los 156.000 pesos", indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio lopez
sergio lopez · Hace 6 meses

Se nota la falta de compromiso del diario, decir quienes son las empresas en falta. Asi la noticia es mediocre

juan domingo javier
juan domingo javier · Hace 6 meses

silvia, cuando yo empece a luchar y cortar la ruta lo hice porque pensaba que la gente iba a acompañar honestamente la protesta, yo les enseñe a pepino fernandez, a su hermano, a peralta y a los demas , como se hacian las protestas sociales. ¿sabes como termine? difamado , porque el poder de salta negocio con ellos y junto con los medios de prensa me inventaron cualquier cosa, el objetivo era que YO NO SIGA CON LAS PROTESTAS, PORQUE YO NUNCA IBA A NEGOCIAR HASTA QUE EL GOBIERNO CUMPLA Y LE DE AL DEPARTAMENTO LO QUE MERECE, MAS TRABAJO Y MAS SALUD.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 6 meses

Que carajo tiene que ver su comentario con la noticia esta.


Se está leyendo ahora