La provisión de combustible en las estaciones de servicio de Salta estuvo ayer sujeta a la llegada de los camiones surtidores.
La actividad recobraba poco a poco la normalidad luego del paro decretado por el sindicato de Camioneros. La medida de fuerza se realizó entre el miércoles y la noche de viernes.
Eso afectó el stock este fin de semana en cada uno de los negocios.
El faltante de nafta súper y premium fue parte de la realidad con la que se encontraron algunos consumidores cuando eran informados de que no existía provisión. "Por lo menos esto durará hasta que llegue la recarga que estimamos será a más tarde esta noche", expresaron algunos empleados.
Como ocurrió desde que comenzó el fin de semana, cargar nafta no fue tarea fácil para los conductores, aunque todo dependía de la zona.
"Anoche llegaron los camiones y lo siguen haciendo ahora, así que no tenemos problemas", dijo a El Tribuno un trabajador de la empresa Refinor. Las sucursales de esta marca de combustible pasaron un domingo tranquilo a pesar de que el sábado estaban entre las que sufrían el faltante.
La situación de las otras compañías fue variada, ya que las estaciones de servicio YPF, ubicadas en el sur de la ciudad, no contaban con algunos productos, a diferencia de las ubicadas en la zona norte que mantuvieron en su mayoría una provisión normal.
Si bien el desabastecimiento no fue total, la disponibilidad no fue igual en todos los casos.
"Desde hace dos días que no tenemos nafta. El camión nos llegó justo antes del paro de camioneros pero creemos que a más tardar a la noche nos llegará el abastecimiento", expresó un vendedor de la marca Axion.
Poco a poco
Entre sábado y domingo más de un salteño visitó las estaciones de servicio como parte del paseo. Desde el sector se espera que la normalidad regrese lo antes posible. Las horas en las que no circularon los camiones creó vacíos en la distribución que serán cubiertos paulatinamente, mientras tanto, la existencia de nafta súper (el producto más comercializado) dependerá aún del transporte.
Más de seis mil litros
El viernes fue el día que más vehículos se agolparon a las expendedoras. Solamente durante esa mañana una estación de servicio registró la venta de seis mil litros de nafta súper y alrededor de cuatro mil de la más cara. El promedio de automóviles por hora fue de aproximadamente sesenta, sin dudas, el día con mayor venta de las últimas semanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora