El próximo miércoles, a las 18.30, la socióloga argentina Liliana de Riz disertará en la Universidad Nacional de Salta sobre las deudas, desafíos y urgencias para la Argentina que viene.
La conferencia, prevista en el aula J del complejo universitario de Castañares, abrirá las XV Jornadas de Docencia e Investigación y las IV Jornadas de Intercambio y Cooperación entre Equipos de Investigación, que organizan la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y el Instituto de Estudios e Investigación Histórica.
Las actividades son abiertas y de acceso libre a todo público. Están dirigidas especialmente a graduados y estudiantes de ciencias sociales, que deseen actualizarse y participar de los principales debates de la historia y su historiografía.
En una columna, que publicó el pasado miércoles Escenarios Alternativos, De Riz anticipó algunas consideraciones sobre el nuevo ciclo que abrieron las pasadas elecciones presidenciales. "El desafío es mayúsculo y los interrogantes que plantea aún no tienen respuesta. Lo cierto es que las categorías para analizarlos deberán aggiornarse porque estamos ante un cambio que es más que una alternancia, es un cambio de régimen y siempre es más fácil ver lo que se muere que avizorar lo que llega. Las antinomias simplificadoras no ayudan a comprender", puntualizó, respecto de uno de los ejes que tendrá su conferencia en Salta: "Reflexiones en tiempos de incertidumbre: Deudas, desafíos y urgencias para la Argentina que viene".
En El Tribuno digital está el programa completo de las mesas y disertaciones que tendrán las jornadas de la UNSa, desde el miércoles hasta el viernes, con presencia de reconocidos historiadores de Argentina, Bolivia, Perú y Brasil.
AGENDA:
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora