El exministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró ayer que la acusación en su contra por supuesto fraude al otorgar obra pública al empresario Lázaro Báez es una "operación política" para encubrir las fallas del actual gobierno nacional.
Ante el juez federal Julián Ercolini y un día después de la indagatoria de Cristina Kirchner, el exministro se presentó y acompañó un escrito en el que negó la acusación en su contra.
"La verdadera razón de esta causa es la necesidad de crear un delito precedente para criminalizar a la señora expresidente", dijo De Vido en el escrito.
En ese sentido, el exministro dijo que la causa judicial es la "única forma para cuestionar actos legítimos de gobierno".
"Una más en la persecución de una política de gobierno contraria a los intereses de esta nueva dirigencia, que pretende cubrir con la creación y difusión de causas penales las propias deficiencias de su gestión de gobierno", agregó el actual diputado nacional, también investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
De esta forma, De Vido siguió la línea de defensa que el lunes entabló la expresidente, quien también argumentó una supuesta persecución política y un armado de la causa en su contra, a la que tildó de "ridícula".
Según la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, el exministro De Vido fue uno de los hombres de confianza designado por los Kirchner para canalizar esta maniobra por la cual se acusa de favorecer a Báez con la licitación en obra pública por 16.000 millones de pesos.
"No hay ninguna prueba, se busca criminalizar a Cristina y a todos nosotros", insistió De Vido, quien remarcó que la empresa Austral Construcciones del Grupo Báez ocupaba el puesto 38 en el listado de beneficiarios con obra pública a nivel nacional.
El exministro recordó que las obras públicas a favor de Báez se aprobaron en el Congreso Nacional, con lo cual intentó desmentir que ellos hayan favorecido al grupo Austral Construcciones. "Cada obra hecha en Santa Cruz fue incluida en el Presupuesto nacional y sometida a discusión parlamentaria y en su mayoría fueron licitadas, contratadas, ejecutadas e inspeccionadas por la Administración de Vialidad Provincial", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora