Aunque su cargo lo señalaba como el encargado de la planificación, las inversiones, las obras de infraestructura y el buen funcionamiento de los servicios públicos, el ex ministro Julio De Vido se esmero por ampliar su injerencia hacia el mundo artístico. Ese interés se desplegó al máximo en 2015, el último año de gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner , a tal punto que nunca antes el kirchnerismo había destinado tantos fondos públicos para financiar la producción de contenido audiovisual, que alcanzó también una cantidad record de horas grabadas, según consta en registros oficiales.
El fiscal Federico Delgado imputó la semana pasada a De Vido y a la actriz Andrea Del Boca por la sospecha de que se destinaron recursos del Estado a una novela que nunca se exhibió.
Tan sólo en 2015 el gobierno anterior destinó $ 2.622 millones a la realización y la adquisición de contenidos audiovisuales, a la restauración de teatros y a la instalación de los denominados NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento).
Las producciones audiovisuales se llevaron aproximadamente $ 2300 millones, por mucho la parte más jugosa del presupuesto. La cifra casi duplica los fondos que el gobierno de Cristina Kirchner destinó a la misma tarea el año anterior. Y es un número significativo en las cuentas públicas. Por ejemplo, representa casi la mitad de los $ 4.683 millones en subsidios que recibió el año pasado la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas y supera a los casi $ 2200 millones que requiere anualmente para funcionar el Hospital Posadas.
Entre 2012 y el año pasado, en tanto, el crecimiento de los recursos para el programa que incluía la producción audiovisual se disparó casi un 560%, de manera que contempló la marcha de la inflación.
Esas erogaciones se notaron en el resultado final. Tan sólo el año pasado la cartera de De Vido financió la producción de 735 horas de contenidos audiovisuales, muy por encima del compromiso original, en torno a las 500 horas. El número es record por donde se lo mire, dado que en 2014 esa cifra había llegado a las 362, a las 285 en 2013 y a las 475 en 2012.
En la denominada Cuenta de Inversión, una puntillosa memoria del Estado que todos los años el Poder Ejecutivo le manda al Congreso, la cartera de De Vido señaló que la sobreproducción de material audiovisual se debió a demoras en la ejecución de trabajos de ejercicios anteriores.

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Sección Editorial

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Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 1 mes

Deberíamos ponerle una bomba en el auto a todos los Korruptos y a sus filas, debemos eliminar esa sangre de nuestra patria.

Alfredo Francisco G
Alfredo Francisco G · Hace 1 mes

Mal paridos! Cada hora de producción son 3,13 millones. Como si no habría otras necesidades!


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