Dos dealers fueron detenidos con drogas en distintos procedimientos policiales.
El viernes alrededor de las 23.30, un hombre de 31 años, quien conducía una automóvil VW Gol, salió de su casa, en la calle Vicente López, hacia el barrio Parque Belgrano.
Una vez allí, el automovilista se encontró con un muchacho a quien le entregó sospechosamente un paquete. A cambio el joven le dio un manojo de billetes.
Habían realizado lo que se conoce en la jerga delictiva como "pasamanos".
Cuando el presunto dealer seguía conduciendo hacia otro destino, fue sorprendido por efectivos de la División Drogas Peligrosas, en la esquina de Catamarca y San Martín.
Trató de escapar, se negó a brindar sus datos personales. En todo momento se opuso al procedimiento. Sin embargo, no logró su cometido.
Durante una revisión se descubrió que tenía un kilo y 330 gramos de marihuana en su poder, 900 pesos, una libreta con anotaciones y dos celulares.
Los policías habían seguido sus pasos durante varias semanas anteriores, tras denuncias anónimas que alertaban de que él se dedicaba a vender drogas. Aparentemente el sospechoso vendía estupefacientes bajo la modalidad "delivery". Era contactado vía celular y en su vehículo se dirigía hasta donde estuviera su cliente, en cualquier punto de la capital salteña, para concretar la venta.
Una hora después la casa del sospechoso, ubicada en la primera cuadra de la calle Vicente López, fue allanada.
Los efectivos revisaron minuciosamente cada rincón y hallaron 28 paquetes tipo ladrillos, envueltos con cinta color ocre.
La prueba narcotest arrojó como resultado que se trataba de 28 kilos de marihuana.
Además, se hallaron 856 gramos de cocaína, 42 mil pesos, nueve cartuchos 9 mm y una balanza electrónica.
En el barrio Mosconi
Horas después, durante la madrugada, otro operativo se llevó a cabo en el barrio Mosconi.
Los efectivos de Drogas Peligrosas, mediante una orden judicial, irrumpieron en un inquilinato, en las calles Pablo Alemán y pasaje Pedriel .
Un can antinarcóticos los condujo hasta una habitación donde había 12 porros (cigarrillos de marihuana).
Al revisar la cama y los muebles, se encontraron dos envoltorios que contenían dos kilos tanto de marihuana como de cocaína, una balanza gramera y 900 pesos.
El propietario de la habitación no se encontraba durante el procedimiento, por lo que el dueño del inquilinato fue anoticiado de la situación y, junto con un familiar, observaron lo acontecido. El sospechoso es intensamente buscado y la investigación continúa.
Una condena
Al menos un imputado por venta de drogas es condenado semanalmente, según informaciones distribuidas por el Poder Judicial de Salta. El jueves pasado, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a Cristian Maximiliano Ayon a la pena de cinco años de prisión y multa por comercialización de estupefacientes.
En enero de 2015, en el domicilio del hombre, la Policía secuestró droga y dinero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Rosa ORTEGA
Maria Rosa ORTEGA · Hace 11 meses

MUY BIEN FELICITACIONES A LA POLICIA DE SALTA !!!!!!!! SIGO PIDIENDO QUE VAYAN POR BARRIO LAMADRID QUE EN CALLE CARLOS FOREST AL 900 HAY UN VENDEDOR DE DROGAS CONOCIDOS POR TODOS LOS VECINOS!!!!!!! EN CALLE SUPERI ENTRE PASAJE SAN ANDRES Y PUEYRREDON TAMBIEN ESTÁN TRES DISTRIBUIDORES APAÑADOS POR SUS ABUELOS Y PAREJAS !!!!!!!! POR FAVOR HAGAN ALGO POR LA VECINDAD DEL LUGAR!!!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

veremos cuantos tiempo estara en la chanchera.......Nombre y Apellidos ....de estas lacras que enferman a nuestro jovenes....debe ser uno de la Choladad...por eso no dan apellido........Veremos que tiempo estara guardado...????


Se está leyendo ahora