Los legisladores salteños se disponen a transitar la última semana del período ordinario parlamentario 2016. Los diputados evitarán el martes 13, dicen que por cuestiones supersticiosas, y subirán al recinto el miércoles, mientras que los senadores tienen previsto sesionar el viernes.
El tema central de tratamiento es la ley de presupuesto provincial 2017.
Pero en el medio aparece en ambas cámaras un debate extra.
La reforma de la ley de municipalidades en la Cámara de Diputados y el acuerdo para un auditor en el Senado.
La Cámara baja ya hizo conocer la intención de avanzar con la reforma de la ley 1349 o régimen de municipalidades, a pesar del rechazo de los intendentes.
Este proyecto tiene dictamen de tres comisiones: de Asuntos Municipales, de Legislación General y de Hacienda y Presupuesto.
Según se pudo conocer el fin de semana, no prosperará la propuesta para que los delegados municipales sean electos por voto popular.
Con la revisión de la vetusta ley, entre otros temas, se procura ampliar el período de sesiones de los concejos deliberantes y también se fijarán reformas administrativas.

En el Senado

Desde el otro sector de la Casa de Los Leones, hay voces que advierten que el próximo viernes el Senado intentaría otorgar el acuerdo para cubrir un cargo de auditor, tema que mantiene polémica.
El bloque de diputados del PJ, con apoyo de aliados, nominó para que en ese cargo se designe al diputado justicialista por Guachipas, Mariano San Millán.
Desde la oposición, el bloque Salta Nos Une, considera que el nominado "no cumple" con requisitos de la ley que reglamenta el funcionamiento de la Auditoría General de la Provincia (AGP).
Mientras tanto, en la Cámara baja aseguran que San Millán "está ajeno" a la definición que se tomará en el Senado y está metido de lleno en el análisis del presupuesto que tratarán esta semana las dos cámaras de la Legislatura.
El diputado por Guachipas es el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara baja y en la sesión del miércoles será el primer expositor sobre la distribución, de los casi 46 mil millones de pesos que tendrá la provincia como presupuesto el próximo año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...