La Cámara de Diputados iniciará el debate por la ley que pide el Ejecutivo para llevar adelante operaciones de crédito público, a través de títulos en el mercado nacional o internacional, hasta un tope de 350 millones de dólares.
Esta ley tendrá relación directa con el plan de inversión pública, a través del denominado Plan del Bicentenario, que anunció el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien estimó que la emisión rondaría 300 millones de dólares.
Si la emisión es por esta cifra en dólares, "el presupuesto que se pactaría para comisiones, rondaría los 900 millones de pesos", se anticipó oficialmente.
El texto del proyecto contiene la autorización para que se destine el 80% de los recursos a financiar obras públicas, adquisición de bienes, como terrenos para loteos urbanos, compra de maquinarias y de equipos.
El 20% restante de la plata, será para financiar obra pública, maquinarias y equipos, a través de Comisiones Departamentales que integrarán intendentes, legisladores y un representante del Ejecutivo.
Otro proyecto
También ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para avalar la adhesión de Salta al acuerdo que las Provincias firmaron con la Nación para la restitución de fondos de Anses.
En esta ley se establecerá la modificación de estos nuevos recursos en la coparticipación para los municipios, que del 12% pasarán al 15% de libre disponibilidad, se ratificó.

Cornejo informa en el Senado

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, informará hoy en el Senado sobre el proyecto de ley que mandó el Ejecutivo para crear una policía de investigaciones. Se propone que este cuerpo sea funcional al Ministerio Público Fiscal. La reunión se realizará a partir de las 11, en la Presidencia del Senado, ubicada en la planta alta de la Legislatura.

Apoyo para un proyecto

La implementación de la Oficina de Asesoramiento Jurídico para Mujeres en Situaciones de Violencia en el Concejo Deliberante, creada por iniciativa de la concejal
Romina Arroyo, recibió el apoyo de la titular del Colegio de Psicólogos de Salta, Irma Silva, quien consideró auspicioso un nuevo espacio para asesoramiento y atención para las mujeres.

Godoy insiste con la ley

En la Cámara Baja se volvió a otorgar media sanción al proyecto de ley del titular del cuerpo, Manuel Godoy, para regular la aplicación de técnicas de fertilización asistida en términos de la ley nacional. Los senadores oficialistas tienen su propia visión sobre el tema y al proyecto anterior, que finalmente se cayó, le harán modificaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora