El viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón está siendo indagado en los tribunales de la ciudad cordobesa de Río Cuarto como presunto autor del crimen de su esposa, ocurrido en noviembre de 2006 en la casa de la familia del barrio Villa Golf.
"Soy totalmente inocente", fueron las únicas declaraciones a los medios que aguardaban su ingreso a tribunales.
Desde que se produjo el crimen de Dalmasso, el viudo probó en numerosas ocasiones que al momento del asesinato él estaba en Punta del Este. El abogado de Macarrón, Marcelo Brito, criticó a los investigadores y los acusó de someterlos a "la prueba del diablo". "Tenemos que demostrar que no hizo algo mágico, como estar despierto en un torneo de golf y dándole muerte su esposa al mismo tiempo, o que no viajo en ningún cohete o plato volador desde Punta del Este. No hay ningún elemento probatorio que permita sustentar la hipótesis del fiscal", indicó el letrado.
En declaraciones a la señal de cable Todos Noticias (TN), Brito desconoce cuáles fueron los elementos que utilizó el fiscal para imputar a su cliente. "Como hay secreto de sumario, mañana Macarrón y quienes ejercemos su defensa vamos a conocer primero cuál es la hipótesis fáctica y también, por disposición legal, antes de que responda Marcelo el fiscal deberá individualizar cuáles son los elementos probatorios sobre los cuales construyó la hipótesis", explicó.
"No hay posibilidad de que guarde silencio"
Asimismo, anticipó que su defendido responderá las preguntas al señalar que "no hay posibilidad de que guarde silencio". "Ya prestó 10 declaraciones testimoniales, todas bajo juramento. Va a ejercer su defensa material y va a referir como verdad aquello que está documentado en el expediente", precisó el abogado. Respecto a la ubicación de Macarrón el día del crimen de Norita, detalló: "Marcelo llegó a Punta del Este en el atardecer del 23 de noviembre de 2006 y estando allí el domingo 26 en horas de la tarde cuando se conoció la muerte de su esposa, que data en la mañana del día anterior, 25 de noviembre". "No estuvo presente días antes de la muerte de su esposa y regresó a Río Cuarto a las 7 de la mañana del 27 de noviembre", recordó Brito. Por último, se refirió a los testigos que declararon a su favor en el pasado: "No hay dudas de los testimonios coincidentes. De 19 personas, 14 prestaron testimonio en su momento sobre las circunstancias en que recibe la noticia y a su regreso".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora