Walter Chávez Sánchez, el peruano exasesor de Evo Morales acusado de terrorismo fue trasladado temprano en la mañana de hoy, desde la Policía Federal de Salta hacia el Juzgado Federal Nº2 a cargo del juez Miguel Medina, donde presta declaración. Según trascendió, el imputado pidió asilo político y ahora reclama su excarcelación. La defensa oficial de Chávez Sánchez, está a cargo del Dr. Martín Bomba Arroyo.
El detenido fue capturado por la Policía Federal a causa de sus lazos con la guerrilla del MRTA.
Histórico asesor del presidente Evo Morales y uno de sus más polémicos, Chávez fue el estratega electoral del MAS. Desde hace tiempo atrás se encuentra distanciado del presidente boliviano tras una pelea amarga.
Nacido en Perú, periodista de profesión, exeditor de Le Monde Diplomatique, jamás había ocultado su participación en el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru como financista del grupo guerrillero. El gobierno de su país ya había pedido por él en 2007: Chávez Sánchez ya era un importante asesor de Evo y vivía en Bolivia bajo asilo político.
En su estadía en Salta fue capturado por la Delegación provincial de la Policía Federal en un domicilio de la avenida Sarmiento al 500. El cargo: terrorismo, bajo un pedido de captura cursado por Perú a Interpol, según trascendió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Alberto Gomez
Luis Alberto Gomez · Hace 7 meses

Un ciudadano terrorista que escapo de la justicia de su pais (Peru) y luego comete contra el pais que lo asilo de violar su beneficio o proteccion y escapa nuevamente de la justicia no debe ser asiladodo debe ser devuelto inmediatamente a su pais detenido expulsado y no permitirsele que ingrese al nuestro y si regresa detenido encarcelado y luego expulsado.Es un delincuente que vive,vivio y seguira viviendo de la misma forma .(Como los erp.monto, etc

enrique alcala
enrique alcala · Hace 8 meses

Bolivianos, peruanos , chinos, etc. Toda la escuela viviendo de nuestro país.


Se está leyendo ahora