Cerrillos fue declarada "localidad libre de humo", una certificación otorgada por el Ministerio de Salud Pública de la La Nación y la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de la cartera de Salud provincial.
Martha Angueira, titular del programa nacional, y la coordinadora del área, Paola Morello, visitarán San Lorenzo y Campo Quijano, para coordinar actividades que posibiliten sumar a estas localidades a la medida.
La iniciativa apunta a promover la salud y evitar enfermedades a través del establecimiento de ambientes 100% libres de humo de tabaco en todas las organizaciones públicas y privadas del municipio.
Los especialistas señalan: "El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad y discapacidad evitable que genera no sólo grandes pérdidas de productividad, sino una enorme carga para la familia del que la padece y para el sistema sanitario".
Los daños producidos por la adicción comprenden no sólo a los fumadores, sino que se extiende a muchos otros por la exposición al humo de tabaco en el ambiente que contiene unas 7 mil sustancias, muchas de ellas tóxicas y más de 60 cancerígenas.

Municipios libres de humo

Un municipio libre de humo de tabaco es aquel que protege la salud de sus habitantes de los efectos del humo ambiental de tabaco, ejerce un liderazgo en la lucha contra el tabaquismo, cuenta con normativas sobre espacios públicos y todas sus dependencias 100% libres de humo de tabaco, entre otros puntos. Este tipo de comunas deben disponer que todos sus eventos sean libres de humo, desarrollar periódicamente campañas de comunicación para la promoción de ambientes y estilos de vida sin tabaco, promover la adopción de políticas de ambientes libres de humo en instituciones y empresas locales y propiciar el cumplimiento de las medidas de control.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan chila
juan chila · Hace 2 meses

Dejense de joder, resulta que en cerrillos miles de personas viven de la siembra, cosecha y tratamiento para la industralizacion del tabaco, porque no se dedican a hacer cosas mas coherentes, gobiernen y combatan la inseguridad por ejemplo


Se está leyendo ahora