En una audiencia que se realizó ayer a la mañana en la Fiscalía de Rosario de Lerma, se oficializó la imputación penal a partir de las pruebas reunidas hasta el momento. José Alejandro Vázquez, acusado de abusar sexualmente a dos menores en San Antonio de los Cobres, aceptó prestar declaración indagatoria, asistido por el abogado, Arnaldo Estrada.
En su relato el imputado reconoció que atendió a las dos menores que lo acusan, aunque negó rotundamente haberlas tocado. Sostuvo que no abusó de ellas, entre otros argumentos esgrimidos en su defensa.
La investigación penal seguida por la fiscalía contra Vázquez comenzó a partir de la denuncia de las madres de las chicas, quienes señalaron que había llevado a sus hijas a la casa del imputado, a quien sindicaron como curandero.
Las mujeres revelaron que el motivo de la visita se debió a dolencias que padecían sus hijas. Una de ellas, según denunciaron, tenía dificultades en el habla mientras que la otra sufría de los nervios.
Las menores sostuvieron que el acusado abusó sexualmente de ellas y pidieron a sus madres no volver a su casa para continuar con el supuesto tratamiento.
La fiscalía solicitó la detención de Vázquez, quien al ser arrestado sufrió un desmayo y debió ser trasladado e internado con consigna policial en el hospital Papa Francisco de esta ciudad.
Tras la audiencia de imputación, el fiscal Torres Rubelt solicitó al juzgado de garantías 1, a cargo de la jueza, Ada Zunino, que se mantuviera la detención de Vázquez, de 60 años, ya que aún se hallaban en curso la producción de pruebas. El fiscal indicó que el acusado, en libertad, podría entorpecer la realización de dichas medidas probatorias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

Y a este viejo chanta le van a hacer el ocote en cuanto pise la càrcel, y segùn los relevamientos hechos oportunamente el 60% de la población carcelaria tiene sida. En otras palabras: El viejo està al horno con papafrita.

Se está leyendo ahora