El financista Guillermo Greppi, en cuyo domicilio fueron secuestrados el lunes a la noche 1,6 millones de dólares, aseguró que "no hay lavado de dinero" en el origen de esa suma y consideró que el allanamiento fue "persecutorio".
"Esto es 'plata blanca'. Esto es persecutorio", se quejó el dueño de Propyme tras la medida judicial realizada en su casa del barrio porteño de Palermo.
La figura de Greppi se había hecho conocida hace dos años cuando el juez Norberto Oyarbide frenó un procedimiento en su financiera a pedido del por entonces funcionario de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación Carlos Liuzzi.
La medida judicial realizada en la noche del pasado lunes había sido ordenada por el magistrado en lo Penal y Económico Javier López Bizcayart, quien se encuentra investigando los delitos de evasión, lavado de dinero y la realización de actividades financieras sin autorización.
"Estoy sorprendido. Es la quinta causa. Saben mis antecedentes con Oyarbide", manifestó al canal TN.
En ese sentido, el financista se refirió al pedido del exnúmero dos de la Secretaría de Legal y Técnica al magistrado: "El llamado de Luizzi paró un saqueo y no sólo el mío, sino 22 allanamientos".
Consultado sobre el millón de dólares secuestrado en su domicilio, Greppi explicó: "Me lo llevé a mi casa, porque no encontré un lugar mejor".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...