Varios operativos de controles realizó durante el fin de semana la División de la Policía Rural y Ambiental cerca de ríos y embalses de nuestra provincia, con el fin de erradicar la pesca indiscriminada y proteger las diferentes especies de peces en época de veda.
Los controles vehiculares se dieron en los distintos cursos naturales de la zona del valle. Dichos operativos fueron ejecutados en Ruta Provincial Nº 62 camino a Las Garzas correspondiente a la localidad de El Carril, en donde se interceptaron diferentes vehículos y se detectaron diferentes irregularidades que transgreden lo estipulado en el artículo 91 de Ley 7135/01, relacionada a la extracción de especies icticas con medios no permitidos, sin documentación correspondiente en época de veda.
De los procedimientos se decomisó 2 redes de arrastre, 176 bagres sin vida, 40 sábalos sin vida y 4 viejas del agua. A todos los infractores se les labró el acta correspondiente.
SABALOS1.jpg
La Policía recomienda a las personas que desarrollan esta actividad: respetar las disposiciones legales establecidas; portar la documentación legal que avale la práctica deportiva de la pesca, el carnet de pesca y hoja de ruta y no proceder a la extracción de piezas icticas protegidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan chila
juan chila · Hace 11 meses

hijos de mil P U T **** A depredadores


Se está leyendo ahora