El peligro de comer carne en mal estado está siempre latente en cualquier lugar del país, dado que las faenas clandestinas tratan de accionar evadiendo la ley. El riesgo y peligro es grande pudiendo hasta causar la muerte en algunos casos. En junio, se llevaron a cabo siete operativos en Salta capital y la ciudad de Tartagal, en los que fueron decomisados 440 kilos de carne procedente de faenas clandestinas.
Personal del Registro de Operadores de la Carne informó sobre los operativos que realizó en junio en distintos lugares de la capital y en la ciudad norteña.
Con el objetivo de garantizar la calidad de los productos, se realizaron distintos operativos en los que se precedió al secuestro de 50 kilos de carne vacuna, 110 kilos de carne porcina y 280 kg de caprina. Según informaron desde el organismo, durante el mes fiscalizaron 152 establecimientos y comercios en esta capital, y unos 333 en otras ciudades y también 82 cámara frigoríficas.
Se labraron 12 actas de infracción y tres clausuras preventivas, dos en Orán y una en Rosario de la Frontera, continuando vigentes dos de ellas. Desde la Dirección General de Ganadería informaron que se realizaron 23 nuevas inscripciones en el Registro de Operadores de la Carne.
La Secretaría de Asuntos Agrarios invita a los propietarios, que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos, a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación.
Para más información comunicarse al teléfono 0387-
4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 2 meses

Sugiero que la carne decomisada se le entregue a la reserva de Finca las Costas, los carnívoros allí alojados no creo que se pongan tristes ni se enfermen por recibir carne dudosa.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 2 meses

JA,JA,JA,JA,QUE VERDADERA SOLUCION

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 2 meses

Que asadito comieron gratarola los de la "ley "

Se está leyendo ahora