*

Decomisaron más de 300 kilos de carne en mal estado
Desde que comenzó lo semana, Bromatología del municipio comenzó a recibir denuncias sobre el mal estado de la carne que vendía el supermercado de la calle 25 de Mayo y Soldado Sanguino. El director del área, Facundo Cabrera, y su equipo de trabajo se hicieron presentes en el lugar para constatar las denuncias y luego de un análisis con ayuda de veterinarios de la ciudad, se pudo comprobar que se estaba cometiendo una infracción muy peligrosa. "Las denuncias que nos llegaron eran por el color y los malos olores que venían del sector de carnicería. Procedimos a decomisar junto con la Policía Rural, quienes son competentes en estos temas, productos varios ya vencidos, entre ellos 300 kilos de carne vacuna, 50 pollos, fiambres, lácteos y mercadería en mal estado. Si bien el local fue inspeccionado con anterioridad y le hicimos un decomiso, nunca fue de esta magnitud", explicó Cabrera.
De acuerdo a las ordenanzas vigentes, se procedió a realizarle la multa pertinente y ante un nuevo caso de reincidencia el local podría sufrir la clausura.
Por su parte, los dueños del comercio apelaron diciendo que se encontraban de viaje en el exterior y habían vuelto hace poco tiempo dejando a cargo a un familiar. Que las condiciones en la que el dueño había dejado el supermercado eran óptimas y que se encontraba sorprendido con la situación.
Asimismo, desde Bromatología le informaron sobre las faltas en los que incurría. "Le hicimos saber que se habían vencidos los plazos que tenía para realizar las mejoras pertinentes y había pasado mucho tiempo. Le reforzamos los conceptos para que el comercio esté apto, principalmente en la higiene de la cámara de frío como así también que existe un plazo establecido para que se hagan los cambios de mercadería a sus proveedores", dijo Cabrera.
Recomendaciones
Cabrera recomendó a los consumidores realizar las denuncias que correspondan. "Atendemos de 7 a 13 horas en la Avenida Palau S/N donde funcionaba la Banda de Música Municipal por cualquier denuncia que se quiera realizar. Estamos trabajando para que los comercios funcionen adecuadamente y ofrezcan productos de manera óptima. Lo recomendable es mirar siempre las fechas de vencimiento para evitar intoxicaciones", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...