Se llevó a cabo una reunión entre el comisionado de Yala Facundo Vargas Durán y el director de Control Comercial, Industrial y Defensa del Consumidor Néstor Acosta.

En la ocasión el jefe comunal planteó la posibilidad de firmar un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica, entre ambos organismos, tendientes a la Defensa de los Derechos de los Consumidores de esa jurisdicción municipal, poniendo a disposición de la Dirección Provincial los inspectores municipales en las funciones de control y supervisión que le competen a esa autoridad provincial. De este modo los principales beneficiarios de las acciones serían los vecinos.

De acuerdo a los términos del encuentro, la posibilidad de concretar ese convenio no se circunscribe solamente al tema del control del cumplimiento de los precios acordados, sino también y puntualmente a la cuestión de la defensa de los derechos de los consumidores de Yala y todo lo que ello atañe, cuestiones que resultan muy sensibles en estos tiempos, en donde la mayor demanda de consumo es atendida por grandes capitales, colocando en una notoria desventaja a los consumidores, lo que se acentúa en el interior de la provincia.

 

¿Que te pareció esta noticia?

Selección Editorial

J2300 entrevista.JPG

Comentá esta noticia



Te Puede Interesar

J2300 entrevista.JPG

Se está leyendo ahora