Defensa del consumidor

13-02-2014 - Se planteó firmar un convenio de cooperación de asistencia técnica.

Se llevó a cabo una reunión entre el comisionado de Yala Facundo Vargas Durán y el director de Control Comercial, Industrial y Defensa del Consumidor Néstor Acosta.

En la ocasión el jefe comunal planteó la posibilidad de firmar un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica, entre ambos organismos, tendientes a la Defensa de los Derechos de los Consumidores de esa jurisdicción municipal, poniendo a disposición de la Dirección Provincial los inspectores municipales en las funciones de control y supervisión que le competen a esa autoridad provincial. De este modo los principales beneficiarios de las acciones serían los vecinos.

De acuerdo a los términos del encuentro, la posibilidad de concretar ese convenio no se circunscribe solamente al tema del control del cumplimiento de los precios acordados, sino también y puntualmente a la cuestión de la defensa de los derechos de los consumidores de Yala y todo lo que ello atañe, cuestiones que resultan muy sensibles en estos tiempos, en donde la mayor demanda de consumo es atendida por grandes capitales, colocando en una notoria desventaja a los consumidores, lo que se acentúa en el interior de la provincia.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia