Un equipo técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos llevó a cabo un reconocimiento del sitio donde se realizan obras de defensa sobre la quebrada internacional Pocitos, para evaluar los posibles efectos sobre la margen del lado argentino. Tras analizar la situación, el organismo provincial autorizó la ejecución de los trabajos, al evaluar que no afectarán el medio ambiente salteño.
La iniciativa responde a un pedido realizado por autoridades del Gobierno Autónomo Regional del Chaco Tarijeño - Yacuiba y del municipio de Salvador Mazza.
Tras una recorrida y estudio de la zona, Recursos Hídricos dio su conformidad para que prosigan las obras ya que según se explicó, no son del tipo deflectivas, es decir que no cambiarán el curso hacia la margen argentina produciendo desbordes y eventuales daños en caminos, escuelas, puestos sanitarios y viviendas familiares del sector.
Además se trabajará sobre las obras ya existentes, que serán recrecidas en su actual ubicación. Tampoco se intervendrá sobre el cauce natural del río, sino que solamente lo harán sobre las márgenes en toda su longitud.
Participaron por el Gobierno Autónomo Regional del Chaco Tarijeño - Yacuiba Juan Alvarado Ortiz y por la empresa contratista Luis Fernando Salinas López. Por el municipio de Salvador Mazza formó parte de la visita Franklin Medrano Pérez y en representación de Recursos Hídricos, Ricardo Ramos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia