Los hospitales San Bernardo y Arturo Oñativia aún no cuentan con designación de gerentes para los próximos cuatro años. El martes será el día en el que Hugo Sarmiento Villa, Miguel Angel Escudero y Ramón Albeza -por el lado del hospital central- y Marcelo Nallar junto a Ernesto Lizárraga -por el del nosocomio referente en endocrinología- concurrirán al Centro Cívico Gran Bourg para exponer sus proyectos. La presentación se desarrollará desde las 17 y contará con la presencia de funcionarios del Ejecutivo provincial, entre ellos el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués. Además de representantes de entidades médicas.
De acuerdo a la ley 6.841, la designación está a cargo del gobernador de la Provincia, a partir de una terna propuesta por el personal. En el caso del San Bernardo, la misma surgió luego de la elección del 26 de noviembre pasado en la que participó un padrón de 1.500 empleados. En la oportunidad la mayoría de votos fueron para Albeza. El hospital Oñativia tuvo elección el 3 de diciembre con dos candidatos. El padrón fue de 340 empleados y ubicó a Nallar con la mayoría de votos.
El aumento en la cantidad de camas y la ampliación del sector de emergencia resumen algunos de los temas más requeridos desde ambos nosocomios, tanto por los pacientes como por los mismos empleados.
La decisión final se daría a conocer en el transcurso de la semana. Aunque se sabe que el sentimiento compartido por muchos es que se respete el resultado de las elecciones.
Dentro de las funciones de los hospitales de autogestión figura el proponer la implementación de nuevos servicios y programas que favorezcan el desarrollo institucional y la extensión de la cobertura.

Un reclamo que se comparte
La distribución de la productividad representa uno de los principales temas que los nuevos gerentes deberán analizar en cada uno de los hospitales. Por el lado del San Bernardo la manera de cobro de las prestaciones es la queja recurrente de los empleados; mientras que en el Oñativia se pide una mayor transparencia.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...