Se inicia una semana decisiva para definir y acordar las obras que se ejecutarán con los 300 millones de dólares que obtuvo la Provincia por la colocación de títulos públicos en el mercado financiero internacional.
El 80% de estos recursos será utilizado por la Provincia y el 20% restante irá a los municipios.
Con la conversión estimada por funcionarios del Ejecutivo, la Provincia utilizaría $3.600 millones y $900 millones los municipios.
El plan de obras de la Intendencia capitalina ya fue presentado en la Legislatura, pero todavía no se firmó el acta acuerdo que le dará luz verde a los casi 309 millones de pesos que se invertirán en proyectos para la ciudad de Salta.
La gran mayoría de los intendentes del interior también definieron con los legisladores departamentales las obras a ejecutar en sus municipios.
Estos listados de obras también tienen que llegar a la Legislatura, donde se tiene que tratar una ley en la que figurarán todos proyectos con los que se procura reactivar la obra pública en la provincia.
En los seis municipios del departamento San Martín se ejecutarán $116.699.000.
En tanto, en los seis del departamento Orán, la inversión alcanzará a $101.342.000.

Unificación de las elecciones

La reforma que impulsa el Gobierno nacional para establecer el sistema de boleta electrónica para las próximas elecciones legislativas abrió en el arco político local el debate en torno a la unificación de comicios. En esta provincia se viene votando con sistema electrónico, mientras que para elecciones del ámbito nacional se utiliza el tradicional voto de papel. A través de la ley provincial 7810, se determinó que en Salta las primarias se realizan el segundo domingo de abril y las generales el tercer domingo de mayo. Esta norma provincial deberá ser modificada si prospera el uso de boleta electrónica a nivel nacional.

Recategorización de tarifa del gas

El diputado nacional Pablo Kosiner recordó este fin de semana que mañana se reunirán en Buenos Aires con directivos del Enargas para plantear la recategorización de la tarifa del gas para la provincia de Salta.
Este contacto fue anticipado en la reunión que se realizó en la Legislatura salteña la semana pasada para definir acciones en torno al tarifazo al servicio de gas. En un acta compromiso que se rubricó en esa ocasión, se asentó la preocupación con respecto "a la inequidad con la que se aplica la facturación a nivel nacional y que tiene a Salta como una de las provincias más perjudicadas".

OTR se despega de O. Laguna

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) salió a despegarse de Oscar Laguna, el titular de la junta electoral del radicalismo. "El señor Oscar Laguna no pertenece, ni como dirigente ni como militante, a esta organización y por lo que sabemos es un mero gestor previsional que a veces realiza tareas en el bloque de senadores de la UCR de Salta", aclaró el secretario general de la OTR, Claudio Corregidor. El dirigente, además, indicó que la OTR tiene autonomía propia y no actúa política, partidaria y sindicalmente "bajo la tutela o el padrinazgo de ningún dirigente de la Unión Cívica Radical".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


No Va Mas! novamas
No Va Mas! novamas · Hace 4 meses

DEGEN DE INTERPONER OBSTACULOS CONMIGO-T|MARTIN GABRIEL COSTELLO-macostello@arnet.com.ar

No Va Mas! novamas
No Va Mas! novamas · Hace 4 meses

DEGEN DE MACANEAR CONMIGO- T|MARTIN GABRIEL COSTELLO

No Va Mas! novamas
No Va Mas! novamas · Hace 4 meses

LAS DIFERENTES OBRAS de alta necesidad deben ser propuestas por LOS Intendentes de la zona, con e el asesoramiento y CONTROL de ciudadanos ,tecnicos del PLAN BELGRANO de Salta, que conocen las diferentes necesidades del lugar como el Intendente. Cada Intendente deberia nombrar #Ad-Honorem# a tecnicos a los fines del correcto Contralor de las mismas y que NO suceda NUNCA MAS lo que sucedio.-t|Martin G. Costello-Ex-Director Municipal.-


Se está leyendo ahora