Ahora que el presidente Mauricio Macri ha vertido conceptos muy claros y ampliamente difundidos a través de la entrevista lograda por el periodista de El Tribuno, Hugo Krasnobroda, es bueno tener presente definiciones puntuales sobre aspectos que hacen a su gestión y vinculadas al manejo de la cosa pública. Lo primero para destacar es la palabra. "Estamos construyendo confianza sobre la palabra. Prometimos destrabar la economía y lo hicimos en el primer semestre" aseguró el mandatario sigilosamente antes de abordar un tema complejo como lo es el de la tan ansiada reactivación económica. "En el segundo semestre bajaremos la inflación, apuntando a que en 2017 volvamos a crecer" expresó entusiasmado el mandatario. Las repercusiones no se hicieron esperar y llegaron a los medios de todo el continente.
Tal vez como una simple percepción o como la necesidad agobiante de lograr mejoras en la economía de los argentinos, los plazos que impone el presidente son creíbles en la medida en que la inflación pueda ser controlada.
De esta manera, con hechos palpables, las medidas del Gobierno nacional van recuperando terreno en la opinión pública, en momentos en que la imagen positiva del presidente venía en retroceso.
Esta dinámica es la que necesariamente tendrá que imponerse también en el ámbito de la Provincia, sobre todo a partir de la reactivación que supone la normalización de los envíos de dinero por parte de la Nación y la colocación de títulos de deuda por unos 350 millones de dólares en el mercado financiero internacional, trámite que está un tanto trabado en Europa.
El Gobierno provincial tiene la oportunidad de levantar la puntería en cuanto a las obras públicas, la distribución de los ingresos y el impacto social y económico que esto significa
El ingreso del financiamiento a Salta es la oportunidad del gobierno provincial para levantar la puntería en cuanto al manejo de las obras públicas, la distribución de los ingresos y el impacto social y económico que esto significa para los municipios.
Desde el área de Vivienda señalaron con marcado optimismo que las obras están "viento en popa" luego de la normalización del envío de fondos por parte de Nación, pero este optimismo contrasta con la situación en varias comunas donde el desempleo se cierne como una cruel amenaza.
Cuánto más importante es entonces acelerar y garantizar con transparencia los procesos para que el dinero destinado a la obra pública llegue al objetivo en tiempo y forma, logrando un doble beneficio social y económico para la población.
"La obra pública tiene que ser sinónimo de alegría, de futuro, de mejora de la calidad de vida y nunca más sinónimo de corrupción" aseguró Macri a El Tribuno. Alguien en la Provincia debe levantar ese guante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

Juan Josè,no sòlo el periodista, sino también gran parte del pueblo de Salta. Fijate, "los indomables gàuchos salteños" se peleaban para tirarse al piso para hacerle de alfombra a macri sin ninguna clase de vergüenza(ni propia, ni ajena), 3 dias despues en Rosario,en el monumento a la bandera y en el dia de la jura, macri estuvo sòlo 45 minutos en la ciudad y tuvo que huir a toda velocidad, ante el repudio de la gente, que vè como su nivel de vida esta cada dia peor. La clase media esta hecha pelota, y de los pobres, mejor ni hablemos. Como pueblo arrastrado, yo creo que hay pocos como Salta, y lo digo con mucho dolor.

juan jose
juan jose · Hace 5 meses

¿periodista? MERCENARIO, diría yo acaso Sr Daniel Chocobar no tiene conciencia? La anterior Presidenta era presentada por Uds. como una yegua, y este es más corrupto, en ningún momento de la nota hubo repregunta el y su familia toda su vida estafaron al estado, por favor habla de transparencia que caradura.

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 5 meses

JAJAJA AQUÍ EN SALTA TODAVÍA CONSUMEN CUENTAS Y ESPEJOS, MIENTRAS ESO SUCEDA LA MINORÍA PADECERÁ LA ELECCIÓN DE LA MAYORÍA IGNORANTE COMO EL QUE COMENTA SOBRE EL NIÑO BIEN... BIEN HIJO DE PUTA QUE ROBO Y ESTAFO AL ESTADO. CREYENDO QUE ESTE ES MEJOR QUE LA OTRA CORRUPTA. LOS LADRONES SERÁN LADRONES NO IMPORTA LA CLASE, RELIGIÓN, IDEOLOGÍA, RAZA O LO QUE TE PRETENDAN HACER CREER!!!

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 5 meses

No sé como era presentada la presidente anterior por el Sr Chocobar. Lo que sí se puede apreciar con este gobierno, es mayor transparencia y debate con los temas de la cosa pública. Este hombre al que siempre se lo consideró como un "niño bien" resulta ser muchísimo más sencillo que aquella mujer nacida humildemente pero devenida en consumidora de joyas, vestidos, mansiones y hoteles de "alta gama". Mientras una iba por todo y se mostraba inflexible y autoritaria, el otro corrige el rumbo cuando las cosas así lo requieren y transcurre sus días reuniéndose con propios y extraños acuciado por solucionar problemas heredados, muchos exprofeso. Conclusión hemos ganado con el cambio.


Se está leyendo ahora