Una mujer asesinó a su esposo de dos certeras puñaladas en el cuello y de esa manera puso fin a la relación de pareja que mantenía desde hace casi una década.
Fuentes policiales de la cabecera del departamento Anta aseguraron ayer a El Tribuno que la mujer, identificada como Trinidad Toledo, de 24 años, quedó en calidad de detenida poco después que el suegro de la misma denunciara en la subcomisaría de El Dorado que su nieto de 9 años había huido de una escena criminal y le había confesado, en llanto, que su madre había asesinado a su padre Javier Jesús Anaquín con un cuchillo.
Una fuente de ese pueblo de Anta relató a El Tribuno que el padre de Anaquín denunció el hecho inmediatamente y poco después una comisión policial corroboró los hechos relatados por el niño, hallando a Javier Jesús Anaquín (33) sin vida en el domicilio que ambos compartían.
La fuente reveló que la mujer confesó la autoría del crimen, aunque los pormenores del mismo no tomaron estado público.
Lo que sí se supo es que a media mañana del martes comenzó la pareja a discutir acaloradamente y que, en un momento dado, la mujer atacó a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones.
Según fuentes policiales de la zona, Toledo atacó a su pareja cuando este se hallaba descuidado.
Cuando se presentó en la subcomisaría, la mujer habría asegurado que le atravesó la garganta con la primera estocada e inmediatamente volvió a atacarlo con la misma arma.
Anaquín en pocos minutos falleció sin recibir asistencia alguna.
Al parecer, el hijo de la pareja de 9 años se encontraba en el lugar de los hechos.
No se sabe cómo pero el muchachito ante la tragedia familiar huyó de inmediato del lugar y buscó refugio en la casa donde habita su abuelo paterno. Allí fue contenido por este, quien en principio no entendió lo que su nieto le relataba con horror.
Poco después el relato se convirtió en una acusación directa en contra de su propia madre.
Los familiares de Anaquín, alarmados, corrieron hacia la casa que habitaba la familia desavenida, mientras el abuelo denunciaba los hechos en la subcomisaría de Apolinario Saravia, distante a 100 kilómetros de Joaquín V. González.
Poco después, según una versión de los hechos relatada por vecinos de la zona, la mujer tras deambular por varios lugares de Apolinario Saravia, donde solicitó asesoramiento por la tragedia que había cometido, fue conminada por sus familiares a entregarse. Llegó a la sede policial por sus propios medios, poco después de las 14, el mismo día que cometió el uxoricidio.
En la policía relató los motivos de su presencia y se autoincriminó de los hechos. El departamento de Criminalística realizó las pericias ordenadas por el fiscal actuante. A las 18 se secuestró el arma blanca utilizada y a las 21 el médico forense determinó que la muerte de Anaquín se produjo por hemoneumotórax masivo, por herida de arma blanca.
La mujer quedó detenida.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


THIAGO GOTHIA
THIAGO GOTHIA · Hace 6 meses

JAJJA, ESTAS MUJERES (NO TODAS) ME DAN RISA, A BARREDA LO TRATAN DE UN VIEJO ASESINO (CUANDO TAMBIEN RECIBIO MALOS TRATOS) Y A ESTA LOCA ASESINAN LA QUIEREN DEFENDER, DEJENSEN DE JODER, SON PERSONAS ASESINAS Y PUNTO.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

Yo supongo que detrás de este drama ,habrá una historia. ¿ Alguien conoce la historia? , o hablan porque tienen gana de boludear Nada justifica matar, es cierto, pero tampoco nada puede justificar hacer un infierno de la vida de otro(en este caso ,una mujer) solo por el simple hecho de creer de que si alguna vez se acostò conmigo, su vida ya me pertenece por el resto de su vida y estoy facultado para hacer de ese "objeto" lo que a mi se me de la gana. Ese es el pensamiento.¡ los resultados están a la vista!

PAULA MERCEDES ZANIOLO
PAULA MERCEDES ZANIOLO · Hace 6 meses

muchas veces una mujer se cansa del maltrato que se le ocasiona que por mas que el juez dictamine su alejamiento es la mujer la que se encuentra presa de su suerte, con miedo a encontrar a ese ser despreciable a la vuelta de la esquina y ella sola sin poder defenderse o en este caso reaccionar con la misma violencia nadie entiende eso

monica menini
monica menini · Hace 6 meses

comparto tu mirada Paula, vamos a defender a a esta mujer

monica menini
monica menini · Hace 6 meses

comparto con vos Paula la mirada, y vamos a tomar intervencion para defenderla, somos el Foro de Mujeres de Salta

Birkenau
Birkenau · Hace 6 meses

Porque no pensas antes de escribir! nada justifica el accionar de la asesina esta, ojala se pudra en la carcer, ahi le van a dar para que tenga y guarde...

hugo franco
hugo franco · Hace 6 meses

violencia de genero??????


Se está leyendo ahora