El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, confirmó ayer que las autoridades sanitarias dejaron de contar los casos de dengue y ratificó que en el país hay una epidemia de la enfermedad.
Si bien la semana pasada ya se hablaba de 1.100 afectados en el país por el dengue, el funcionario admitió que las cifras se dispararon, con presencia del virus en la mayoría de las provincias, con muchos casos “especialmente en la zona norte, pero también en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, aunque en menor importancia”.
“Ya no tenemos número una vez que esto es una epidemia. Todas las provincias tienen casos, dejamos de contar”, explicó San Juan a Radio La Red.
El funcionario había anticipado el viernes pasado que “enumerar los casos no sirve porque falla la información”, ya que “hay una epidemia y pueden ser miles los casos que pueden haber en el país”.
Por otro lado, en las declaraciones realizadas ayer, señaló que desde su dependencia “desaconsejan” a las mujeres embarazadas viajar a los países en los que circula el virus del zika, asociado con cuadros de microcefalia en el feto.
“Advertimos y desaconsejamos a mujeres embarazadas que viajen a los países con circulación del zika, que está presente en 18 países, entre ellos Brasil, Bolivia y Paraguay, con una fuerte epidemia en Colombia”, expresó el director.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora