El dólar libre reafirma la tendencia bajista en el mercado. Con pocas operaciones, la divisa retrocede seis centavos y se vende a $14,48 en la City porteña, de acuerdo al promedio de operadores. Se reafirma por debajo de la barrera en los 15 pesos.

¿Pensás que era el momento par...

Pero más allá de lo que suceda en el mercado paralelo, la atención está enfocada en qué sucederá con el dólar oficial. y los anuncios que se harán hoy en la Casa Rosada.
El Banco Central (BCRA) continúa por ahora con las micro devaluaciones, y luego de subir un centavo en la jornada de ayer, comienza este miércoles sin cambios a $9,90 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica el organismo presidido por Federico Sturzenegger.
Con estos valores, la brecha cambiaria se consolida debajo del 50 por ciento, en un 46,2% entre ambas cotizaciones.
Economistas consideran que el valor del dólar se podría ubicar entre los 13 o 14,5 pesos en una primera etapa de liberación del cepo.
El dólar "contado con liqui" sube 15 centavos y cotiza a $14,52 en el promedio de acciones y bonos, un valor que converge con el del dólar libre para la venta. La operación de este dólar utilizado para "fuga" de capitales se volvió a reactivar porque los inversores profundizaron la tendencia a dolarizar sus carteras, aunque no representa una pérdida de reservas, sino una salida de activos al exterior. El dólar Bolsa o MEP experimenta por segunda jornada consecutiva un fuerte retroceso: cae 23 centavos y se vende a 13,88 pesos, por debajo de la barrera de los 14 pesos.
Por otro lado, con el anuncio de hoy, desaparecerá el dólar turista y el ahorro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio jesus  carrizo
sergio jesus carrizo · Hace 11 meses

huuuu qioero ver lo que fueron a japon como hacen ahora viva macri


Se está leyendo ahora