El jurado de enjuiciamiento dejó sin efecto la audiencia de debate que había fijado para el próximo lunes a las 12 y días subsiguientes en la causa contra el juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, en el juicio por presunto mal desempeño de sus funciones.
La decisión fue tomada porque hoy 'el Poder Ejecutivo Nacional aceptó la renuncia' del juez de Orán (Salta) Reynoso, consignó el Jurado en una nota dirigida a los periodistas acreditados en Tribunales.
El presidente Mauricio Macri aceptó hoy la renuncia de Raúl Reynoso, que fue procesado y suspendido en el Consejo de la Magistratura acusado de integrar una 'asociación ilícita' destinada a beneficiar a narcotraficantes con causas abiertas.
El próximo lunes estaba previsto el inicio del proceso de juicio político al magistrado salteño, votado por mayoría en el seno del plenario del Consejo de la Magistratura, el órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los jueces.
Sobre el juez pesa un procesamiento con prisión preventiva por liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcotraficantes con gestiones judiciales por lo que, ya sin fueros, el ex magistrado podría ir preso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Martin Antonio  Kitty
Martin Antonio Kitty · Hace 7 meses

Envidiado por muchos y calumniado por quienes ni lo conocen, fue finalmente destituido este juez que tanto trabajó desde su modesto despacho del juzgado de Orán. La justicia nuevamente con un saldo deudor para con la sociedad.

gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

?????????????????????

Reality Noso
Reality Noso · Hace 7 meses

Injusto el justiciero que en buena hora cayo por sus fechorías. Arrastro al cadalso a su compañía, mas como todo malhechor, a su familia también incluyo, en tamaña hazaña. En delirantes teorías de conspiración apostó su defensa, pues en victima se colocó difamando a la decencia. Pues poco le queda de integridad al ser de poca vergüenza, que su vació espiritual llenó en su vida con miseria, rencor y tiranía, solo para ocultar su falta de seguridad y bondad, usando a otros para montar, como frustrado artista, el escenario de su vida.


Se está leyendo ahora