Mientras la presidenta del Tribunal seguía enunciando el resto de los puntos del fallo, se sintió el llanto del lado izquierdo del salón. Familiares y amigos de Mario del Barco y Sebastián Guitián liberaban la angustia. La madre de Javier Trogliero, Sonia Álvarez de Trogliero, salió rápidamente de la sala evadiendo a la prensa y señalando que no quería hablar.
Del otro lado, el médico Mario Alberto del Barco, padre de uno de los imputados, señaló: "Durante estos tres años hemos padecido todo tipo de injurias, calumnias, insultos, pero todo eso quedará en el pasado. A la familia Trogliero la puedo disculpar, entender y mandarles mis más sincero pésame. Creo que la vida de ese chico no debió perderse, también que la condena a Gómez Paz es una tragedia". Expresó confiar siempre en la inocencia de su hijo y "en nuestros abogados, esto fue un calvario. Quiero volver a trabajar, a ser un padre común y un médico", resaltó.
Fuera de la Ciudad Judicial, Matías Trogliero, hermano de la víctima, apuntó sentirse sorprendido por la absolución a los acusados de encubrimiento agravado y dejó abierta la posibilidad de que sus abogados "verán el tema de la casación". El joven explicó también que si bien Del Barco y Guitián fueron absueltos, no dejaron de ser encubridores. "El fallo nos está diciendo que tanto Guitián como Del Barco son encubridores agravados pero que los exime por el tema de la amistad íntima. Cuestión, esto último, que nunca quedó del todo acreditado durante el juicio".
caso trogliero juicio sentencia.jpg
<div>La familia Trogliero, madre y hermanos de la víctima, escuchan atentos el fallo. Foto: Javier Corbalán</div>
La familia Trogliero, madre y hermanos de la víctima, escuchan atentos el fallo. Foto: Javier Corbalán
La querella había solicitado la pena de 15 años de prisión para Gómez Paz por homicidio doloso, 7 años y 6 meses para Del Barco y 5 para Guitián por ser copartícipes secundarios del delito de homicidio simple. El fiscal, en tanto, pidió 14 años, 6 y 5 respectivamente. Por su parte, los defensores Latorre y Solaligue pidieron la "absolución lisa y llana" de sus asistidos, y García Castiella, defensor de Gómez Paz, que se tomen en consideración la figura de "legítima defensa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

QUÉ MAL JUSTICIA DE MIERDA!!!!!, 11 años por un HOMICIDIO AGRAVADO ALEVOSO NO VISTO POR ÉSTOS MAL JUECES MANTENIDOS QUE TENEMOS, ABSUELVEN A ESTOS ENCUBRIDORES Y TAMBIEN PARTÍCIPES DEL CRIMEN DE JAVIER, DÁ LÁSTIMA LA ACTUACIÓN DE LA MAL JUSTICIA Y MAL JUECES QUE TENEMOS Y QUE ENCIMA TENEMOS QUE PAGARLES LOS JUGOSOS SUELDOS QUE TIENEN, GRACIAS A NOSOTROS, MANTENIDOS DE MIERDAAAAAA!!!!!!!!!, JUSTICIA MAL JUECES DE MIEERDAAAAAAAA!!!!!!!!!

Tira Rex
Tira Rex · Hace 1 mes

no se hagan problemas sabemos que aqui la justicia no existe pero hay otra justicia que de esa no se salvan acuerdensen de lo que les digo

Latorre Latorre
Latorre Latorre · Hace 1 mes

PUTOS Y MAFIOSOS ¿Qué más se puede decir de SEBASTIÁN GUITÍAN y MARIO DEL BARCO? ¿No es esa acaso la "íntima amistad"? MUCHAS GRACIAS SEÑORES JUECES POR TANTO.

virginia pistan
virginia pistan · Hace 1 mes

Clamar por justicia, agrediendo y defenestrando al padre de una persona mayor, responsable de sus hechos, insultar a la familia no creo que sea la mejor manera. Muchas veces encontramos en la calle la horma de nuestro zapato, actuamos por impulsos e institos, solapados bajo los efectos de las drogas y el alcohol y despues pagan las consecuencias los familiares que quedan. Respeten a las familias involucradas, no son niños de pecho ninguno pero hay que aceptar que si sos pendenciero en algùn rato te toca el 8 como diría el chavo

El Führer
El Führer · Hace 1 mes

Traidor?Vaya a la justicia Pena y denuncie.....que? Respeta lo que dictamino el JUEZ INOCENTES Del Barco y Guitián.RESPETAR A LA JUSTICIA!!!

Gustavo Pena
Gustavo Pena · Hace 1 mes

Repito, no son inocentes, salen en libertad por mediar una "excusa absolutoria" (no probada en la audiencia). Los dejo; la Cheli está insaciable.... Ya voy gordita!!!!

pancho cardozo
pancho cardozo · Hace 1 mes

Gustavo das Pena...sos un ignaro "capo".......el encubrimiento es no punible en lo penal al existir excusas ABSOLUTORIAS(asi como a familiares directos como por amistades intimas).......recomiendo lectura legal antes de querer dartelas de jurista.......o el silencio te vendria mejor

Gustavo Pena
Gustavo Pena · Hace 1 mes

Capo, no los encontraron inocentes, los absolvieron de prisión que es distinto. Ellos son culpables de encubrimiento agravado, pero absueltos de prisión por una interpretación subjetiva del código penal...


Se está leyendo ahora