*

Del Barco: "Esto fue un calvario"
Mientras la presidenta del Tribunal seguía enunciando el resto de los puntos del fallo, se sintió el llanto del lado izquierdo del salón. Familiares y amigos de Mario del Barco y Sebastián Guitián liberaban la angustia. La madre de Javier Trogliero, Sonia Álvarez de Trogliero, salió rápidamente de la sala evadiendo a la prensa y señalando que no quería hablar.
Del otro lado, el médico Mario Alberto del Barco, padre de uno de los imputados, señaló: "Durante estos tres años hemos padecido todo tipo de injurias, calumnias, insultos, pero todo eso quedará en el pasado. A la familia Trogliero la puedo disculpar, entender y mandarles mis más sincero pésame. Creo que la vida de ese chico no debió perderse, también que la condena a Gómez Paz es una tragedia". Expresó confiar siempre en la inocencia de su hijo y "en nuestros abogados, esto fue un calvario. Quiero volver a trabajar, a ser un padre común y un médico", resaltó.
Fuera de la Ciudad Judicial, Matías Trogliero, hermano de la víctima, apuntó sentirse sorprendido por la absolución a los acusados de encubrimiento agravado y dejó abierta la posibilidad de que sus abogados "verán el tema de la casación". El joven explicó también que si bien Del Barco y Guitián fueron absueltos, no dejaron de ser encubridores. "El fallo nos está diciendo que tanto Guitián como Del Barco son encubridores agravados pero que los exime por el tema de la amistad íntima. Cuestión, esto último, que nunca quedó del todo acreditado durante el juicio".
caso trogliero juicio sentencia.jpg
La familia Trogliero, madre y hermanos de la víctima, escuchan atentos el fallo. Foto: Javier Corbalán
" id="1200883-Libre-654612323_embed">
La familia Trogliero, madre y hermanos de la víctima, escuchan atentos el fallo. Foto: Javier Corbalán
La querella había solicitado la pena de 15 años de prisión para Gómez Paz por homicidio doloso, 7 años y 6 meses para Del Barco y 5 para Guitián por ser copartícipes secundarios del delito de homicidio simple. El fiscal, en tanto, pidió 14 años, 6 y 5 respectivamente. Por su parte, los defensores Latorre y Solaligue pidieron la "absolución lisa y llana" de sus asistidos, y García Castiella, defensor de Gómez Paz, que se tomen en consideración la figura de "legítima defensa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...