Arrancó el juicio por el caso Javier Trogliero, ultimado a puñaladas el 1 de junio de 2013. En las primeras horas de la jornada, el Tribunal decidió no hacer lugar al planteo de nulidad presentado por la defensa del imputado Mario del Barco, al que adhirieron las defensas técnicas de los otros imputados. Luego del pronunciamiento, inició formalmente la primera audiencia de debate del juicio.
El primero en prestar declaración fue Gómez Paz quien señaló: 'Entiendo el dolor de la familia Trogliero pido perdón. Fue una acción defensiva'.
Luego de ocho horas, se pidió un nuevo cuarto intermedio . Sin embargo, antes el Tribunal realizó el reconocimiento e individualización de los otros dos imputados y la madre de la víctima Sonia Alvarez prestó declaración testimonial.
Tras declarar ante los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Bernardo Antonio Ruiz (vocal) y Pablo Fernando Farah (vocal ad hoc), se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio.
En la causa están imputados Juan Carlos Gómez Paz por homicidio simple y Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián por encubrimiento agravado.
Rechazos
Las nulidades fueron interpuestas por las defensas de Del Barco y de Gómez Paz, respectivamente y fueron rechazadas por los jueces luego de escuchar a las partes.
Las audiencias que se desarrollan en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial se extenderán hasta el 7 de octubre.
El hecho por el cual serán juzgados los tres imputados ocurrió en junio de 2013, alrededor de las 5.45, en una vivienda de barrio El Huaico.
A esta hora declaran los imputados, quienes anunciaron su intención de hacerlo al comenzar el debate.
Por el Ministerio Público interviene el fiscal Rodrigo Sebastián González Miralpeix. En la defensa de los imputados intervienen Pedro García Castiella y Noelia Bonetto (Gómez Paz), Francisco Javier Latorre (Del Barco) y Héctor Solaligue (Guitián). La querella conjunta está representada por Darío Francisco Palmier y Juan José Valdez.

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Se está leyendo ahora