El expostulante presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, afirmó hoy que su espacio llamará a los electores a no apoyar ni Daniel Scioli ni a Mauricio Macri en el balotaje, porque se trata de "los candidatos del ajuste".
"Este desplazamiento a la derecha del escenario nacional es el resultado del rumbo político que adoptó el oficialismo en la llamada 'década ganada'", evaluó Del Caño, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y sentenció: "Vamos a llamar al voto en blanco".
"Vamos a ser consecuentes, vamos a llamar a darle la espalda a los candidatos del ajuste, de la mano dura", dijo el diputado nacional por Mendoza en declaraciones que formuló a la radio Vorterix y destacó que el FIT se consolidó como cuarta fuerza "en el marco de una elección compleja".
"Obtuvimos más votos que en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias realizadas el 9 de agosto pasado), y sumamos un diputado más en el Congreso", aseveró Del Caño, en alusión a Néstor Pitrola, referente del Partido Obrero (PO), que ganó una banca en la Cámara baja.
¿Quién creés que ganará el bal...
"Gane quien gane seremos un punto de apoyo en el Congreso para enfrentar ajustes y políticas conservadoras", sostuvo Del Caño, y denunció que "el kirchnerismo eligió a un candidato derechista, hijo político del menemismo, que hace pocos días anunció un gabinete con Sergio Berni o Alejandro Granados, entre otros, que tranquilamente podría ser nombrado por Mauricio Macri". "Frente a esto no sabemos por qué muchos kirchneristas se sorprenden de los resultados que está logrando el PRO", aseveró y agregó que "además Scioli armó una coalición para gobernar con los 'barones' feudales del pejotismo y toda la burocracia sindical, para prepararse para aplicar el ajuste".
"Ante este escenario que ellos mismos construyeron, los kichneristas se sorprenden de que Macri esté logrando estos resultados, cuando ellos mismos con un candidato derechista, abrieron el camino a Macri", evaluó el diputado por Mendoza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ultra Kernel
Ultra Kernel · Hace 13 meses

Es increible que tipitos como estos sean políticos sin cerebro. Llamar a votar en blanco es una actitud mezquina como irresponsable hacia la sociedad Argentina. Este es un papas fritas !!!

Julian Centella
Julian Centella · Hace 13 meses

SERIA DEMASIADO INGENUO PENSAR QUE LA IZQUIERDA VOTARA POR LA DERECHA Ahora bien la derecha, que no es tan derecha, solo unos adoradores de la plutocracia que TIENE POSTRADA A LA NACION ARGENTINA y que se ve que continuara asi Lo inteligente seria que se busque mas oposicion a esto pero por lo visto "EL PUEBLO CONCIENTE" "LE TIENE MIEDO A LA IZQUIERDA" Y es la unica oposicion real que existe en la Argentina. O no. . .

coqui coquena
coqui coquena · Hace 13 meses

Que pedazo de pelotu2,por eso solo lo votaron un pr de pelotu2,pretendia ser presidente y wue lo voten y ahora se kga en el voto,infeliz del or...to

pastor camperos
pastor camperos · Hace 13 meses

€ste tipo asi,prete¬¬dia ser Preside¬¬te.. co¬¬ esa actitud retrogrado se dedique a otra cosa..€s ¬¬¬as pie¬¬sa q.,la ge¬¬te le va hacer caso q..bool..!!

Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 13 meses

este si que es un pelotud@ importante ehh


Se está leyendo ahora