Juan Martín Del Potro, consagrado el mejor deportista argentino del año, confió que el Olimpia de Oro fue la coronación del "año perfecto".
"Este premio sirve para cerrar muy bien un año que, por cómo se dio, fue inesperado. Ahora definitivamente todo lo malo que viví lo dejo atrás y corono un año perfecto", dijo Del Potro ya entrada la madrugada del miércoles, después de haber sido elegido el mejor deportista argentino del año.
Del Potro levanta la estatuilla dorada por segunda vez en su vida ya que la había ganado en 2009 cuando fue campeón del abierto de los Estados Unidos.
El tandilense volvió a competir en febrero después de casi dos años de inactividad, y con triunfos memorables obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue abanderado del equipo que consiguió la primera Copa Davis de la historia para el tenis argentino en Zagreb, Croacia.
"Nunca soñé tener este presente. Mi gran sueño era volver a jugar sin pensar que podía ganar un torneo o hacerle frente a los mejores. Ahora me encuentro con que tengo Río, la Davis y esto. Fue todo mucho más grande de lo que pude imaginar", remarcó en rueda de prensa.
En su año más importante, por la vuelta y por los resultados que consiguió, Del Potro logró ganarle a Novak Djokovic, Andy Murray, Stanislas Wawrinka, Rafael Nadal y Marin Cilic, cinco de los mejores tenistas del mundo en la actualidad.
Para el Círculo de Periodistas Deportivos, Del Potro postergó en la elección a los campeones olímpicos Paula Pareto, ganador al año pasado de la estatuilla dorada, y Santiago Lange, ejemplo de dedicación que tras superar un cáncer de pulmón a los 55 años ganó el oro junto a Cecilia Carranza en la clase Nacra 17 de los Juegos de Río.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...