Fue un Delpo bastante desconocido. No fue ni la sombra de aquel que le ganó a Novak Djokovic jugando un tenis de manera magistral. De hecho, se pareció al Del Potro que volvió tras la lesión y que se cuida más de lo que juega. Con muchas dudas en el revés y con una derecha que erró más de lo debido, el japonés se quedó con el primer set por 7-6.

El segundo capítulo fue totalmente distinto. El tandilense entendió que debía jugar en serio si quería llegar a la siguiente ronda. Y estuvo letal. Casi no perdonó cuando le pegó con el drive y estuvo muy fino desde la red. Es por eso que se llevó el segundo parcial con muchísima facilidad por 6-1.

En la tercera manga fue un poco más parejo. Si bien Del Potro tuvo el dominio del juego, Taro Daniel nunca dio por perdida ninguna pelota y las lucho todas. Fue un parcial con mucho desgaste de ambos jugadores, en el que el tenista argentino impuso su categoría para ganar el partido y el tercer set definitorio por 6-2.

Ahora Delpo deberá a enfrentar a Bautista Agut, que eliminó al alemán Muller por 6-4 y 7-6.
Por su parte, el mallorquín Rafael Nadal abrió la Central con una victoria por 7-6 (7-5) y 6-3 en su duelo con el francés Gilles Simon por un puesto en cuartos de final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...