El tenista argentino Federico Delbonis, campeón el domingo pasado en el Challenger de Roma, avanzó hoy a los octavos de final en el torneo de Mohammedia, en Marruecos, tras superar al italiano Claudio Fortuna por 6-4 y 6-2.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 57 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 25 minutos para doblegar a Fortuna (517), quien ingresó al torneo como lucky loser -perdedor afortunado- en reemplazo del español Pere Riba (225).
El 'zurdo' azuleño jugará su próximo partido frente al italiano Salvatore Caruso (217), quien le ganó al marroquí Yassine Idmbarek (1086) por 6-2 y 6-4.
El Challenger de Mohammedia se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 42.500 euros y tiene como máximo favorito al español Pablo Carreño Busta.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Federico Delbonis se coronó campeón en Sarasota, Estados Unidos, Milán, Italia, y Roma; Guido Pella en San Luis de Potosí­, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil.
Facundo Argüello en Tallahasse, Estados Unidos, y Campinas, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Máximo González en Mestre, Italia, y Pedro Cachí­n en Sevilla, España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...