"Las políticas públicas son acciones de gobierno con objetivos de interés público que surgen de decisiones sustentadas en un diagnóstico y análisis de factibilidad, para la atención efectiva de problemas públicos específicos, en donde participa la ciudadanía". Esta es la definición de un concepto escuchado hasta el hartazgo en la última década junto con términos estereotipados como "inclusión" y "articulación", y frases tales como "solucionarles los problemas a la gente". La idea de políticas públicas incluye la de evaluación y, a pesar de las pretensiones de ese discurso, el balance suele ser decepcionante. Estas cuestiones serán analizadas entre hoy y el sábado, en el Centro de Convenciones, donde se realizará la Cumbre Mundial de Políticas Públicas. Se trata de un espacio de encuentro entre gobiernos, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil. Habrá conferencistas de Estados Unidos, Colombia, Italia y Argentina. Entre ellos se cuentan Fabrizio Barca, economista y político Italiano; Jorge Melguizo, comunicador social; el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo; el consultor Carlos Fara; Hugo Pardo Kuklinski, director de Outliers School; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; Maximiliano Zubiaurre Schteimberg, de la fundación "Los Grobos"; el presidente y coordinador de la Fundación Desarrollo Argentino, José Scioli.

Jóvenes Iberoamericanos

Mañana se desarrollará el encuentro internacional "Juventud y Emprendimiento en las políticas públicas", organizado por los Jóvenes Iberoamericanos, una asociación con representantes de 22 países, para el empoderamiento de las juventudes.
El tema "¿Política pública?" será abordado por María Eugenia Biffi (Brasil) y Álvaro Benavides (Argentina); en otros paneles estarán Facundo Feres (Argentina), Marcelo Cañete (Paraguay), Ana Laura Rodríguez (Uruguay). En la presentación de proyectos, Macarena Aucapiña (Argentina), María Eugenia Biffi (Brasil), Facundo Lozano (Argentina), Tanya Bettoni (Paraguay) y Gonzalo Nerón (Argentina)
Más información: www.cum- brepoliticaspublicas.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 2 meses

¡¡¡ que manera de gastar plata en estas boludeces, como si luego se pusieran en practicas !!! los tipos están esperando el final de cada jornada para irse de joda a la Balcarce u otros lados de farras. La mayoría de ellos vienen con pasajes pagos y viáticos oficialkes.


Se está leyendo ahora