Vándalos irrumpieron en el Instituto de Educación Superior 6040, situado en la calle Hermano Francisco 80 de Vaqueros, y robaron artefactos electrónicos.
Los delincuentes abrieron un portón, violentaron la ventana de la rectoría y se llevaron un televisor plasma de 40 pulgadas marca BGH, un reproductor de DVD, un monitor Samsung, un CPU, una radio reproductora Philips y una lámpara de escritorio.
El robo habría ocurrido el fin de semana pasado, pero fue descubierto por una ordenanza el lunes a las 15.50. La trabajadora le comunicó la novedad a la rectora de la institución, Marta Sánchez, quien radicó la denuncia en la subcomisaría de Vaqueros.
En la denuncia la rectora manifestó que tomó conocimiento por la ordenanza que la ventana de su oficina se encontraba rota, por lo que fue al lugar y se dio cuenta que desconocidos habían entrado por el portón de acceso, que se encontraba sin seguridad, para luego llevarse los objetos de valor.
La rectora acotó que el viernes de la semana pasada, a las 23.30, se retiraron del instituto, que quedó sin gente, pero que al día siguiente, el sábado, se llevó a cabo la elección de la reina estudiantil, realizada por el Colegio Secundario 5050. El resto del tiempo el establecimiento permaneció sin gente.
Tras la denuncia, arribó al lugar personal de la División de Investigaciones del Sector 3A. Tras las averiguaciones los efectivos realizaron un rastrillaje en un descampado cercano y hallaron ocultos entre las malezas: un monitor, un televisor plasma, un CPU y dos trapos de piso.
Aparentemente los delincuentes abandonaron los artefactos sustraídos al verse cercados por la Policía.
Todos los elementos fueron restituidos al instituto educativo.

Blanco fácil de malhechores

Las instituciones educativas suelen ser blanco fácil de los delincuentes. Semanas atrás, en la localidad de Coronel Moldes, ladrones irrumpieron por segunda vez en un colegio. Además de robar en el sector del quiosco y un depósito provocaron daños en las instalaciones.
Después de recibir la denuncia, personal policial salió en busca de los presuntos malhechores y lograron demorar a siete personas, cinco mayores de edad y dos menores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora