Demoras para que un joven pueda atenderse en el Garrahan

13-11-2012 - Sostiene que la obra social Osplad tampoco les reintegró las prestaciones.

Silvia y Osbaldo tienen un hijo adolescente de 15 años y padece el Síndrome de Vater. Este incluye la disfunción neuromuscular de la vejiga no especificada, más incontinencia fecal. Para este menor su vejiga no funciona con normalidad y éste es el órgano que más cuidado necesita para evitar consecuencias en sus riñones. De suceder esto, el adolescente podría devenir en un tratamiento de diálisis o en un trasplante de riñón.

Según la familia del joven, desde el segundo semestre de este año, los trámites en la obra social Osplad son cada vez más burocráticos, especialmente los reintegros de las prestaciones médicas que los padres del menor pagaron en efectivo porque los servicios de la obra social están cortados.

A Silvia le preocupa que el próximo 18 de enero, día del turno que consiguió en el hospital Garrahan de Buenos Aires para que a su hijo le practiquen una urodinamia, la obra social no le cubra los pasajes de ida ni de regreso, tal como ya pasó este año.

“La obra social venía respondiendo, pero desde julio tiene demoras en la entrega de pasajes aéreos que son los que necesita mi hijo”, relató

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Compartí

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia