Las próximas horas serán compicadas para los vuelos que operan los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Desde las 22, las operaciones de LATAM están detenidas por paro de pilotos. A partir de las seis dos gremios aeronáuticos iniciaron mdidas de fuerza que posdrían generar fuertes demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto de cabotaje como internacionales.
Según informaron los empleados, la protesta es en rechazo a los incumplimientos de la compañía el convenio colectivo de trabajo. Hasta el momento, no se sabe hasta cuándo durará la medida de fuerza.
La Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) realizarán asambleas informativas tras el fracaso paritario con Aerolíneas Argentinas.
'Hay solidaridad entre UPSA y APA en esta acción. Lamentablemente tras mucho tiempo de negociación no se pudo llegar a un acuerdo, la inflación devastó nuestros salarios y los trabajadores necesitamos una recomposición salarial. Hace un año que no tenemos ajuste alguno, no merecemos ser tratados así y fuimos pacientes hasta ahora', argumentó Marcelo Uhrlich, secretario de Prensa de UPSA.
Debido a las demoras que ya son un hecho, recomiendan a los pasajeros chequear el estado de los vuelos en la página de la compañía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora