Orán necesita un cambio! Ante la situación que vivimos por la epidemia de dengue, no queremos ni una víctima más!!
Exigimos:
- Recolección de residuos de lunes a viernes ( cumpliendo horario y recorrido) ,
- Que los vecinos saquen la basura ''embolsada'' en el horario estipulado y la colquen en el cesto , o de lo contrario sean multados
- Implementar un sistema para la recolección de escombros.
- Que la Municipalidad brinde cestos de residuos a los vecinos que no pueden pagar por él .
-Que los container de la Municipalidad estén ubicados en lugares estratégicos y se los ''limpie frecuentemente'' para evitar focos infecciosos.
- Exigimos que los dueños de los terrenos echen herbicidas para evitar malezas, que los tengan cercados y con cartelería con datos del propietario.
- Grandes multas económicas y/o la expropiación del terreno a quienes no cumplan con la higiene.
- Que en las escuelas y colegios se promueva la Cultura de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Exigimos que generemos la cultura de separar los residuos: papeles, vidrios, latas, plásticos, etc.
-Exigimos que en Orán exista una Planta de Reciclaje para reducir la cantidad de basura y generar trabajo a quienes lo necesitan.
-Exigimos que las plazas o espacios que la municipalidad disponga se conviertan en ''Espacios de Reciclaje'' para que la comunidad pueda llevar plástico, vidrio, papel, cartón, etc.y luego ser retirados por personal del Municipio.
-Que se implemente un ''Sistema de Fotomulta'' canalizado por medios digitales y/o escritos para denunciar a quienen no cumplen con la Higiene, o en su defecto contar con un 0800 u oficina destinada a recibir dichas denuncias.
- Que el descacharrado se realice durante todo el año y que se avise por los medios de comunicación .
- Que cada vecino/a desde su lugar evite los criaderos de mosquitos.
EL DENGUE SE COMBATE CON EDUCACIÓN Y CON GESTIÓN!

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 7 meses

UD COMO DOCENTE , CUANDO PASA ALGO GRAVE CON UN ALUMNO, POR EJEMPLO SE LE MUERE, EL GOBIERNO NO LA RESPONSABILIZA POR ESA MUERTE? QUE HIZO UD COMO DOCENTE? LE VAN DECIR, EL MINISTERIO Y SUPERVISORAS, ENTONCES, POR QUE, NO SE HACE CARGO URTUBEY DE LAS MUERTES QUE HAY? EL MINISTRO DE SALUD)? HAY QUE EXIGIR EL JUICIO A LOS RESPONSABLES, ASI COMO ELLOS RESPONSABILIZAN A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. QUE DEJE DE BOLUDAER URTUBEY COMO PENDEJO Y QUE SE HAGA CARGO, ORAN DEBE LEVANTARSE Y EXIGIR JUICIO A LOS QUE TIENEN EL PODER Y NO ACTUARON CUANDO TENIAN QUE ACTUAR.


Se está leyendo ahora