Denuncia por maltrato

15-02-2013 - La madre de un menor dice que su hijo fue golpeado por policías.

 Familiares de jóvenes detenidos en Fraile Pintado durante el fin de semana pasado en los corsos que se realizan en esa localidad, denunciaron a efectivos policiales de la Comisaría Seccional 40º por abuso de autoridad hacia los adolescentes. 

 

Aurora Paredes, una de la madre de los detenidos, mencionó: "en la madrugada del lunes, aproximadamente 3 de la mañana, unos efectivos policiales detuvieron a mi hijo entre otros menores que se retiraban de los corsos de Fraile Pintado, lo detuvieron y lo llevaron a la Comisaría".

 

Del mismo modo agregó: "me enteré que estaban detenidos por sus hermanas y cuando fuimos a verlo no podíamos hablar con él, ni nos daban alguna justificación de por qué estaba detenido, por lo que pasó más de 18 horas incomunicado". 

 

Por otra parte Paredes señaló que según las madres de los demás detenidos, le dijeron que días pasados hubo un entrenamiento entre la Policía y otros chicos del lugar. Es por ellos que "los policías justifican su operativo diciendo que eran los mismo chicos que habían causado problemas, pero no es así, ya que mi hijo es de San Salvador de Jujuy y solo fue a ver los corsos porque tiene familiares en ese lugar".

 

Del mismo modo expresó: "cuando fuimos a verlo no nos dejaban ni que hablemos con él, ni nos mandaban hablar con algún fiscal de menores, ya que el es menor de edad porque tiene solo tiene 14 años. Antes de soltarlo nos hicieron firmar un documento, amenazándonos de que si no firmábamos no íbamos a poder retirarlo, por lo que lo llevarían a La Mendieta".

 

Cuando el joven salió en libertad la madre se percató que el menor estaba golpeado y tenía toda la espalda lastimada, lo que asustó tanto a los médicos y animó a la madre a realizar la denuncia a la Regional Cuatro de Libertador General San Martín. 

 

"Estas cosas no pueden pasar y más con los que se encargan de nuestra seguridad, entre ellos está el oficial Méndez, quien en todo momento nos atendió mal y de forma autoritaria”, dijo la madre. También agregó: “en Fraile Pintado hay madres que son humildes y no tiene ni el dinero ni el valor para denunciar; es por eso que yo no quiero que esto quede en la nada y que los que maltrataron a mi hijo queden como si nada hubiera pasado", concluyó . 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia