*

Denuncian al intendente de Quijano por una multa falsa
El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, y el director de Tránsito de esa localidad, Sergio Olmos, fueron denunciados por abuso de poder y falsedad ideológica en la confección de una multa.
Cristian Bordón, un técnico químico, de 35 años, hizo la presentación ayer, con el patrocinio del abogado Agustín Barbarán.
La denuncia, que recayó en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, tiene ribetes escandalosos, ya que más de una media docena de testimonios y un comprometedor video respaldan las imputaciones.
Los antecedentes del caso se remontan al pasado 13 de marzo. Ese día, Bordón rompió su auto -un Toyota Fielder- en un lomo de burro dispuesto, sin adecuada señalización, en calle Gemes.
Tras ese incidente, el dueño del automóvil presentó sus quejas ante el intendente Cornejo y reclamó un resarcimiento por los daños sufridos en su vehículo.
El jefe comunal -según la denuncia- le dijo a Bordón que debía formalizar su demanda por nota. Así lo hizo el 16 de marzo, de acuerdo con la copia del escrito que ingresó por la mesa de entradas de la Municipalidad de Quijano.
Pasados los días, Bordón se apersonó en la comuna pero no obtuvo ninguna respuesta a su reclamo.
En ese contexto, el 31 de marzo fue notificado sobre una infracción, por exceso de velocidad, supuestamente cometida el 27 de marzo. El acta estaba firmada por el director de Tránsito.
Sin perder tiempo, Bordón fue a quejarse ante Olmos y le reprochó que jamás pudo haber cometido dicha infracción porque ese 27 de marzo, Domingo de Pascuas, había estado todo el día con visitas en su casa y en ningún momento había sacado su vehículo. En ese encuentro, le aseguró al funcionario que más de una media docena de testigos directos -ofrecidos ahora a la Fiscalía- podían dar fe de que su Toyota no se movió de su domicilio.
Ante el descargo de Bordón, el director de Tránsito terminó asumiendo que él nunca estuvo en el lugar donde se registró la supuesta infracción y que había labrado la multa, por supuesto exceso de velocidad, por orden del intendente Cornejo.
Le manifestó, además, que el jefe comunal lo había llamado por teléfono y le dio las características del vehículo al que debía cargar la infracción.
Todas esas explicaciones, por cierto, quedaron grabadas en un video que Bordón tomó con su celular.
Y eso no es todo. En su denuncia, Bordón señaló que una abogada de la Municipalidad, a la que mencionó como "la doctora Berruezo", ofreció solucionarle el problema, con un pago de $2.000, con la condición de que entregue el duplicado de la multa, lo que no aceptó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...