El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, y el director de Tránsito de esa localidad, Sergio Olmos, fueron denunciados por abuso de poder y falsedad ideológica en la confección de una multa.
Cristian Bordón, un técnico químico, de 35 años, hizo la presentación ayer, con el patrocinio del abogado Agustín Barbarán.
La denuncia, que recayó en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, tiene ribetes escandalosos, ya que más de una media docena de testimonios y un comprometedor video respaldan las imputaciones.
Los antecedentes del caso se remontan al pasado 13 de marzo. Ese día, Bordón rompió su auto -un Toyota Fielder- en un lomo de burro dispuesto, sin adecuada señalización, en calle Gemes.
Tras ese incidente, el dueño del automóvil presentó sus quejas ante el intendente Cornejo y reclamó un resarcimiento por los daños sufridos en su vehículo.
El jefe comunal -según la denuncia- le dijo a Bordón que debía formalizar su demanda por nota. Así lo hizo el 16 de marzo, de acuerdo con la copia del escrito que ingresó por la mesa de entradas de la Municipalidad de Quijano.
Pasados los días, Bordón se apersonó en la comuna pero no obtuvo ninguna respuesta a su reclamo.
En ese contexto, el 31 de marzo fue notificado sobre una infracción, por exceso de velocidad, supuestamente cometida el 27 de marzo. El acta estaba firmada por el director de Tránsito.
Sin perder tiempo, Bordón fue a quejarse ante Olmos y le reprochó que jamás pudo haber cometido dicha infracción porque ese 27 de marzo, Domingo de Pascuas, había estado todo el día con visitas en su casa y en ningún momento había sacado su vehículo. En ese encuentro, le aseguró al funcionario que más de una media docena de testigos directos -ofrecidos ahora a la Fiscalía- podían dar fe de que su Toyota no se movió de su domicilio.
Ante el descargo de Bordón, el director de Tránsito terminó asumiendo que él nunca estuvo en el lugar donde se registró la supuesta infracción y que había labrado la multa, por supuesto exceso de velocidad, por orden del intendente Cornejo.
Le manifestó, además, que el jefe comunal lo había llamado por teléfono y le dio las características del vehículo al que debía cargar la infracción.
Todas esas explicaciones, por cierto, quedaron grabadas en un video que Bordón tomó con su celular.
Y eso no es todo. En su denuncia, Bordón señaló que una abogada de la Municipalidad, a la que mencionó como "la doctora Berruezo", ofreció solucionarle el problema, con un pago de $2.000, con la condición de que entregue el duplicado de la multa, lo que no aceptó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Cachita Gilabert
Cachita Gilabert · Hace 7 meses

Cheeeee... este Bordón no es el que en el pueblo se lo conoce como roba campanas de Escuela???????????????????????????????????????????? :O :O

Guadalupe Gimenez
Guadalupe Gimenez · Hace 7 meses

Tambien le aclaro Sr Mario que no ataque en lo absoluto al Sr denunciante. Pero me gustaria que pueda probar lo de la Dra. Que muestre video tambien cuando Segun en su denuncia, la dra le hace esa propuesta..... y Ahi veremos si "la victima es una persona Mendaz".

Guadalupe Gimenez
Guadalupe Gimenez · Hace 7 meses

Retribuyo saludos para Ud.

Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

Srta. María Guadalupe... me parece bien que estés de parte de tu hermana mayor, demuestra amor fraternal y yo lo respeto. Con el fin de zanjar cualquier mal entendido y no avanzar en entredichos, al fin y al cabo inconducentes; dile a tu "ñaña" que le pido disculpas por mi forma de dirigirme hacia su persona y a la vez me disculpo contigo por haberte obligado, en cierta manera, a someterte a este intercambio de opiniones. Mis respetos, para ambas, y retribuyo saludos.

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 7 meses

ESTA SITUACION PONE EN TAPETE UN TEMA QUE NADIE LO PLANTEO Y ES DE QUE UNA MULTA FIRMADA POR UN INSPECTOR DE TRÁNSITO HACE PLENA FE COMO SI FUERA UN ESCRIBANO PÚBLICO. NO DEBERIA PERMITIRSE ESO SI LA MULTA NO ESTA FIRMADA POR EL RESPONSABLE O SUPUESTO INFRACTOR. SIEMPRE PENSE QUE UN INSPECTOR QUE TE TIENE BRONCA TE HACE UNA MU7LTA Y VOS AL ENTERARTE QUERÉS MORIR DE INFARTO PORQUE NUNCA LA COMETISTE, PERO LUEGO SE INVIERTE LA CARGA DE LA PRUEBA Y SOS VOS EL QUE TIENE QUE HACER DESCARGO AL TRIBUNAL DE FALTA ¿¿¿ Y COMO COMPROBAS QUE ESA INFRACCION ES FALSA ??? SRES. OJO CON ESTE TEMA, QUE SON MILES LOS CASOS SIMILARES

Juan Perez
Juan Perez · Hace 7 meses

muy particular tu pensamiento, con ese concepto nadie ta va a firmar la multa y asunto resuelto, jajajaja

Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

Voy a dejar de visitar Cpo. Quijano hasta tanto no dimitan o expulsen al ¿Señor? Intendente Municipal y el "pobrecito" (pero dañino) obsecuente; por cierto mismas medidas para la "¿doctora? (a lo sumo abogaducha) Berruezo"; lo siento tía Mirtha... ya sabés siempre tenés las puertas de mi casa abiertas... ¡¡¡ QUÉ LO PARIÓ !!!

Guadalupe Gimenez
Guadalupe Gimenez · Hace 7 meses

Si Mario Ruben, soy pariente de la DRA, Guadalupe Gimenez Berruezo, HERMANA DE LA DOCTORA MARIA SILVIA. En este caso antes de poder hablar del nivel que tiene o no la dra, tendria que averiguar bien como fue el caso. En esto no me interesa en lo absoluto defender al Intendente del Pueblo y mucho menos al denunciante, tampoco defiendo a la dra, pero lo de abogaducha estuvo demas a mi parecer y entender al trato de las personas, estoy al tanto de como fue la situacion, y conociendo los valores de mi familia, que mis padres supieron inculcarnos, y por suerte y gracias a dios fuimos bien aprendidos, la doctora no tuvo ese accionar. Saludos.

Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

Guadalupe Gimenez ¿eres pariente de la Abogada María Silvia Gimenez Berruezo?

Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

Guadalupe Gimenez, no voy a referir mis créditos académicos para justificar mis opiniones; ¿ Ud. puede acreditar el grado académico de "DOCTORA" de su "amiga o colega"?, y digo "abogaducha" por cuanto no hace honor al título obtenido; claro la víctima del accionar ¿mafioso? denunciado para Ud. es una perona mendaz; típico atacar a la víctima. Con su comentario alcanzó el mismo nivel de los tres implicados.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 7 meses

quedida Guada, si algo aprendi en mis añitos de vida es que no podes poner ni las manos de tu peor enemigo al fuego por un abogado, disculpa que disienta con tu pensamiento

Guadalupe Gimenez
Guadalupe Gimenez · Hace 7 meses

Sr. Mario Ruben, La DOCTORA Berruezo, NO es ninguna Abogaducha..... Y tampoco fue de la manera que lo informa la nota, si el sr denunciante tiene video y pruebas con respecto a la Dra que lo muestre publicamente, asi de esa manera ud y muchos sabran que la situacion con la dra no fue asi. Conozco lo suficienta a la Dra Berruezo como para poner las manos en el fuego por ella que no se deja sobornar con dinero. y lamento tambien su forma de dirigirse a los profesionales, segurmanete ud no lo es.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Lástima que el gasto por reparación no lo va a pagar el intendente sino el pueblo de Quijano. Muchas reelecciones no le hacen bien a nadie, especialmente al pueblo.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 7 meses

siempre pense que el tema de mandatos, ya sean políticos, gremiales o lo que sea no pueden ser reelectos indefinidamente, cuando mucho 3 periodos, como el régimen para los presidentes, lo que no se hizo en 3 periodos ya no se va a hacer, sino te queda el indio Godoy, que como a Grondona, lo van a sacar con las patas adelante