Un conocido mecánico de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán denunció al juez federal subrogante por diversos delitos, entre ellos el de contrabando agravado y solicitó que el Consejo de la Magistratura oiga sus quejas.
La denuncia se radicó el 29 de diciembre pasado y la rubricó un ciudadano con domicilio en la capital del departamento Orán.
El hombre denunció en la Fiscalía Federal de Orán, al juez federal subrogante Gustavo Montoya por los delitos de contrabando agravado, narcotráfico, trata de persona y posible tráfico de armas, además de remarcar el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, en calidad de coautor, encubridor o partícipe necesario.
El denunciante que se identificó como Dante Roberto Zalazar fundamentó sus denuncias por el incremento del narcotráfico, el contrabando de mercancías a toda hora y en gran escala, y al ingreso de personas indocumentadas al país.
El denunciante aseguró en su queja penal que desde abril del año pasado a la fecha todos estos delitos crecieron al 100 por ciento y atribuye este aumento a los delitos o posibles delitos de omisión de la Justicia Federal sobre el asunto por lo que exige se corra vista al Consejo de la Magistratura sobre el tema expuesto y denunciado frente al fiscal federal José Luis Bruno.
Vacante
El Consejo convocó en el 2016 al concurso 371 para "cubrir el cargo en el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Ramón de la Nueva Orán, Salta", cuya fecha de examen escrito se realizó el 19 de diciembre pasado.
El juzgado está vacante desde que Raúl Reynoso, sometido a un proceso de destitución por el propio Consejo, renunció a su cargo a fines de abril y fue detenido el 2 de mayo presuntamente por liderar una organización que protegía a narcos.
La convocatoria al concurso para reemplazarlo se produce en el marco de una exhortación de la Corte Suprema al Consejo para que acelere los procesos de selección y postulación de candidatos, habida cuenta de que el 30 por ciento de los juzgados federales y nacionales están vacantes.
En algunos casos, los juzgados están sin jueces titulares desde hace entre cinco y diez años.
Reynoso
En noviembre de 2015 Raúl Reynoso fue procesado acusado de beneficiar con resoluciones judiciales a presuntos narcotraficantes a cambio de dinero.
En abril de 2016 Raúl Reynoso presentó su renuncia y el gobierno nacional la aceptó.
Reynoso presentó su dimisión ante la subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Juan Mahiques.
Fuentes informaron que Reynoso argumentó "cansancio moral" como uno de los motivos para renunciar.
A fines de noviembre de 2015 fue procesado con prisión preventiva por su colega Julio Bavio y en marzo la Cámara Federal de Salta confirmó la resolución de primera instancia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 19 días

Basta leer las noticias de los diarios para darse cuenta de que todo lo que menciona este denunciantes es totalmente cierto. Los delitos en la frontera se han incrementado notablemente desde que destituyeron a Reynoso.

daniel jorge  bernabe
daniel jorge bernabe · Hace 20 días

A SALA ZAR DE LA DROGA ESTE JUEZ NO TE DEJA HACER LOS TRAMUYOS TE CONFISCARON ALGO ??? ESTAS ENOJADO REINOSO TE DABA PASE LIBRE SINVERGUENZA DE MIERDA TODOS VAN A IR EN CANA JUNTITO CON MENDEZ

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 20 días

Como minimo, me suena raro

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 20 días

Y después quieren que la gente crea en la "Justicia".

ricardo  bauleo
ricardo bauleo · Hace 20 días

MMM...este salazar no es amiguito de reynoso? o quizas socio....es dudoso no?


Se está leyendo ahora