La gente teme que la presencia de alimañas y sobre todo de víboras cause serios problemas a los chicos del vecindario de Santa Teresita, particularmente ahora que están próximos a comenzar sus vacaciones.
Colindante a la calle Zuviría hay un terreno baldío al que señalan por el evidente abandono y porque muchos desaprensivos lo usan para tirar basura.
"La paciencia tiene un límite frente a la falta de respuestas rápidas", aseguran los pobladores de este barrio del sur de la ciudad. Hace unos días mataron una serpiente de más de un metro y los ratones son moneda corriente.
Sumado a ello, Aguas del Norte cortó casi completamente la calle Zuviría hace más de 4 meses por arreglos de cloacas y el olor nauseabundo se tornó insoportable.
La vecina Bety de Córdoba indicó que durante varios días no pasó el camión recolector. Dijo que "el problema es que la calle está cortada casi en su totalidad. Es por eso que el camión tuvo dificultades, pero la semana pasada ingresó y levantó la basura".
"Los de Aguas del Norte vienen y se van sin dar soluciones. El olor que sale desde ese pozo es tremendo, ya no aguantamos más esta situación. El olor ya sale por nuestros baños porque parece que la red está trancada", manifestó.
Por su parte, Soledad Lobo, manifestó que se sienten olvidados: "No hay un solo problema, sino muchos. Primero la calle está prácticamente cortada. La calle Amancay está llena de basura. No sabemos si estamos viviendo en un barrio o un basural", dijo indignada.
Dionisia Guerrero vive hace mucho tiempo en el barrio y su principal problema es el atraso que tiene la empresa de aguas para terminar el trabajo. "El pozo está frente a mi vereda y no se aguanta el olor. Hace más de 4 meses no puedo sacar mi auto porque el arreglo está en mi garaje. Vienen un día y después aparecen a los 4 o 5 días", subrayó.
Yesica Salazar, madre de un hijo de 1 año tiene miedo a las enfermedades que esto puede ocasionar. "Estamos hablando de campañas contra el dengue, pero si tenemos esta basura es una contradicción total". Por su parte, Juan Carlos Herrera ya realizó un reclamo y espera soluciones: "Con estas últimas lluvias el problema se agudiza. Muchos bichos, olor a basura y cloacas. Tuve que ir a hacer el reclamo a Obras Públicas para plantearle nuestra situación y ojalá recibamos respuestas", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora