Una nueva denuncia por problemas de convivencia entre los puesteros del Patio de la Empanada, predio municipal que se encuentra ubicado en el corazón del Paseo de los Poetas, sobre calle San Martín, fue presentada en una comisaría de la zona.
Romina Guzmán (28), quien explota uno de los siete puestos de venta de comida que tiene el turístico predio municipal, denunció amenazas y persecuciones de sus propios vecinos, en realidad de uno solo de ellos, que tiene la explotación de dos locales a la vez.
La mujer dijo ayer a El Tribuno que ni bien se hizo cargo del puesto 1, que se hallaba cerrado porque su padre se hallaba imposibilitado de explotarlo por su adicción al alcohol, comenzaron las amenazas y hostilidades contra la puestera denunciante. Guzmán dijo que calló durante más de un mes estas provocaciones, pero que días atrás, siendo ella la sostén de la casa de su padre, de sus hermanos y de su madre, las agresiones se trasladaron hacia su hermano discapacitado. "Esta gente no lo quiere ver en el lugar y le hacen cosas imposibles de relatar para que abandonemos el predio, es más, le dan dinero a mi padre para que se envicie más y más y se ponga en contra de nosotros. Necesitamos trabajar, porque este dinero es para toda la familia".
La mujer aseguró que solo está trabajando en horas de la mañana por las amenazas que recibió, que la tienen atemorizada.
"Yo entiendo que el Patio de las Empanadas es un lugar para quienes quieren trabajar y necesitan hacerlo y no una especulación económica a futuro. Sé que antes hubo problemas con otros puesteros, pero hoy yo solo exijo respeto.
Guzmán dijo que las ventas cayeron de manera estrepitosa en los últimos meses, pero que de a poco estaba levantando cabeza para esperar la temporada invernal.
"En este trabajo estamos vinculados todos los hermanos y no sé a quién recurrir para no tener roces de este tipo, para que nos dejen trabajar en paz.
Cuando vamos a la policía nos piden que denunciemos los delitos o las amenazas con nombre y apellido, pero después nada, todo sigue igual o peor, porque los desmanes sobre nuestros bienes lo tenemos que soportar igual, aquí hay una falta total de convivencia", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


benjamin guzman
benjamin guzman · Hace 7 meses

joaquin dentro de poco te esperan en la alcaidia

juan crespo
juan crespo · Hace 7 meses

es obvio q joaquin loera es un nombre trucho ...seguro son estos perros es mas vallan a la comisaria segunda y pregunten quienes son sebastian escobar karen moron elena guzman ...nadie los quiere...son unos estafadores chantas ...mafiosos karen moron es oriunda de bolivia y tare chicas para explotarlas aca ...donde esta la justicia?

Mario sanchez
Mario sanchez · Hace 7 meses

Una vez mas la municipalidad involucrada en cosas como estas, creo que deben hacer contratos periodicos, es decir por termino de 2 años y ver por la renovacion en llamado a concursos porque es cierto esos puestos dejan mucho que desear algo parecido con el mercado San Miguel, las empanadas de estos sectores van contra la salud por el colesterol, las fritan con grasa y estan llenas de papas mas se parecen a las bolivianas creo de salteña el nombre y nada mas, hay otros lugares donde si son empanadas en serio es decir de carne sin papa pero con huevo y cebolla verde, fritas en aceite vegetal y no esos aceites o grasas negras por ser utilizados por varios dias.

jorge echeverria
jorge echeverria · Hace 7 meses

A esos locales concurren muchos turistas y piensan que son las mejores empanadas de Salta, total que saben ellos no ? Son horribles, las condiciones de higiene también. La concesión de los locales tendrían que ser dadas a las campeonas de la empanada de cada temporada por un par de años dándole la posibilidad de hacer una base y crecer en el rubro.

JOAQUIN loera
JOAQUIN loera · Hace 7 meses

SEÑORA ROMINA GUZMAN, USTED ANTE DE SALIR HABLANDO TODA ESTAS MENTIRA, SE FIJO QUIEN ES LA TITULAR DEL LOCAL NUMERO 1 DEL PATIO DE LAS EMPANADAS. LA TITULAR ES LA SEÑORA AVELINA RIOS Y QUIENES ESTUVIERON TRABAJANDO EN ESE LOCAL FUERON SUS HIJOS, JUAN GUZMAN, JOSE GUZMAN, OSCAR GUZMAN, ANA GUZMAN. LA SEÑORA AVELINA TRABAJO AÑO TRAS AÑO JUNTO CON SU HIJA Y NINCA LE RECLAMO NADA A NADIE, Y USTED SALE DICIENDO Q ES EL SOSTEN?????? LE CONTO TAMBIEN AL TRIBUNO Q USTED VIVE EN EL BARRIO SANTA VICTORIA EN EL PSJ FRANCISCO PASTOR FRENTE AL CENTRO VECINAL Y Q JUNTO A SU MARIDO EL PATOTERITO DE PICHORCA VENDEN PIPA, LE CONTO ESO, Q INTOXICAN A TODOS LOS PIBES DEL BARRIO. A ESE PATOTERITO DELE DE COMER PARA Q TENGA ALINTO CUANDO VAYA A DENUNCIAR, FUERZA PARA GASTAR LA POBRE ZAPATILLA EN LA CIUDAD JUDICIAL Y VALENTIA PARA ESTAR EN ALCALDIA.


Se está leyendo ahora