*

Denuncian atropellos y violencia de género

LA QUIACA(Corresponsal).En un hecho sin precedentes en La Quiaca, mujeres de la ciudad denunciaron atropellos yviolencia de génerocontra la emisora estatal con asiento en esta localidad. La misiva lleva bajo la firma de unas cuatrocientas féminas y fue remitida a la senadora Liliana Fellner para que intervenga en el asunto. En una primera parte de la nota expresa textualmente "Nosotras como amas de casa, hijas, ciudadanas que vive en un terruño tranquilo, lejos de circunstancias violentas nos sentimos vulneradas en nuestra integridad psicológica". También mencionaron que en el horario de la mañana durante la programación, un político hizo declaraciones en tono machista", a lo cual agregaron" nos agrede más que un puño de hombre, vulnerando todos nuestros derechos dejándonos pisoteadas en nuestra virtud de damas".

Por otra parte, sostuvieron que el conductor del programa,"hizo ahínco en las declaraciones refiriéndose a los hechos acontecidos al día anterior entre risas". Asimismo, las mujeres que firmaron el escrito manifestaron que "realmente son innumerables las situaciones que tenemos que vivir, donde nos quieren destruir pero no vamos a permitirlo. Estamos de pie defendiendo el honor mancillado de las quiaqueñas y hacemos saber que estamos decididas a tomar medidas contundentes, hasta cortes de ruta", esgrimieron. En la última parte solicitaron que "interceda ante las autoridades provinciales y nacionales que correspondan, y apele por las medidas necesarias que regulen el medio de prensa popular y nacional".

En el caso tomó participación la Dirección de Derechos Humanos del municipio, también las afectadas presentaron la denuncia ante el mismo organismo pero a nivel provincia y otros organismos que defienden los derechos de las mujeres. Mientras recalcaron que la ley 26.522 en su artículo 101 expresa que " la producción , emisión de contenidos y el desarrollo de la programación, los responsables de dicha emisión están sujetos a las responsabilidades civiles, penales, laborales o comerciales que surjan por aplicación de la legislación general, así como las disposiciones contempladas en esta ley". Lamentaron que desde un ente del Estado se emitan mensajes que reproducen la cultura machista, colocando a la mujer en permanente subordinación al hombre. Como objeto de propiedad masculina, subestimando las capacidades intelectuales y actitudinales de éstas y naturalizando las relaciones y roles en la sociedad, en su papel de ama de casa y madre.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...